9 jul 2018

Santa Fe Mining colabora con formación de estudiantes de UDA donando equipamiento

Lunes 09 de Julio de 2018.- En dependencias de la Universidad de Atacama, el Rector, Dr. Celso Arias Mora, firmó convenio de colaboración con Santa Fe Mining, representada por su Gerente Comercial Kannan Addanki Thirianalai, con la idea de dotar a algunas carreras universitarias, principalmente de la Facultad de Ingeniería y Tecnológica, con equipamiento usado y en funcionamiento, que pertenecen a la organización, y que con motivo de su cierre temporal ha dejado de ser utilizado por la compañía. 

“Nuestra empresa siempre quiso apoyar a los estudiantes y tuvimos una gran colaboración con la Universidad desde el año 2008, a partir del cual nos instalamos en la zona”, manifestó Parag Kulkarni, Gerente Comercial de Santa Fe Mining. 

HISTORIA 

Perteneciente a la empresa JSW Group Company, el mayor productor de acero en el sector privado en la India, Santa Fe Mining comenzó sus funciones de extracción de minerales de hierro en Chile en el 2007 y en noviembre de 2010 iniciaron los trabajos en la mina, para comenzar las operaciones de la planta de beneficio seco. 

Bellavista fue la primera planta de Santa Fe Mining, cuya operación se inició a cargo de Vecchiola, empresa que se hizo cargo de la explotación integral del yacimiento, desde el prestripping y la explotación de la mina hasta la operación de la planta de proceso, entregando a Santa Fe Mining el concentrado de hierro. 

En la actualidad, Santa Fe Mining ha suspendido temporalmente su explotación minera “debido que los costos de producción versus la venta del mineral en el mercado internacional del fierro, no hace sostenible el trabajo de la empresa”, señaló Kulkarni. 

EQUIPAMIENTO Y MATERIALES 

Entre los elementos y materiales que donó Santa Fe Mining a la Universidad de Atacama, con la idea de fortalecer el equipamiento para la formación de profesionales, se cuentan chancadores, harneros, pulverizadores, agitador magnético, bomba de flujo, tableros eléctricos y baño ultrasónico, entre otros elementos, que permitirán potenciar el desarrollo académico de los estudiantes que pertenecen a nuestra Casa de Estudios Superiores.



0 Comments:

Publicar un comentario