18 jul. 2018

Ministro Walker: “Más que tener un dólar puntualmente alto es necesario tener uno estable y competitivo durante la temporada”

Miércoles 18 de Julio de 2018.- Como una buena noticia para el sector agroexportador calificó el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, el nivel alcanzado durante esta jornada por el tipo de cambio que se situó en los $657, el mayor nivel de este año. En la oportunidad la autoridad también destacó que es necesario contar con una divisa estable y competitiva para toda la temporada. 

“Un tipo de cambio estable y competitivo para el sector es una buena noticia, los agricultores tiene sus ingresos en dólares y eso los ayuda muchísimo. Pero más que tener un tipo de cambio puntualmente súper alto es necesario tener un tipo de cambio estable y competitivo durante la temporada, eso ayuda muchísimo a los que exportan y también ayuda a paliar un poco el bajo precio que tenemos en algunos sectores como los granos y la leche”, explicó Walker. 

No obstante, el secretario de Estado advirtió que si bien esto es positivo para el sector “no es bueno que se dé producto de una guerra comercial”. El Ministro enfatizó en que es necesario y prudente contar con más estabilidad que incertidumbre sobre todo en los mercados internacionales para que tanto productores como exportadores sepan a qué atenerse. 

Durante la jornada el titular del agro se reunió con la directiva de la Asociación Gremial de Productores Agrícolas de Victoria – Malleco, con quienes abordó temáticas relacionadas al desarrollo del sector en La Araucanía. “La región tiene un tremendo potencial, ellos no quieren subsidios, quieren herramientas para poder trabajar y una herramienta fundamental es un tipo de crédito para la agricultura para modernizar todo lo que es grano, leche y carne y para la reconversión a fruticultura fresca y seca porque la verdad es que tiene un gran potencial”, concluyó el Ministro Walker.




0 comentarios:

Publicar un comentario