25 jul 2018

Más de 100 niños participaron en prueba masiva de Universidad Católica en Chañaral

Miércoles 25 de Julio de 2018.- El estadio Luis Álamos Luque fue el escenario ideal para que más de 100 niños de distintos puntos de Chañaral, llegaran a la prueba masiva de jugadores convocada por el club Universidad Católica, apoyado por el municipio local para seleccionar a los mejores en su categoría y ser parte de este importante equipo.

Entusiasmo, alegría y mucha pasión fue la que se vivió en el reducto deportivo, en donde niños nacidos entre el año 2002 y 2008, mostraron todo su talento a los veedores del club cruzado, para tener la posibilidad real de convertirse en jugador de fútbol y soñar en grande gracias a esta atractiva convocatoria.

El entrenador y encargado de captación de menores, Benjamín Valenzuela Becerra al término del proceso, indicó que “primero me gustaría decir que en cualquier lugar nace un crack, solo debemos descubrirlo y luego formarlo y en ese proceso estamos hoy en Chañaral. Quisiera agradecer al municipio por facilitarnos el estadio y realizar esta prueba con niños que me tienen de verdad sorprendido por su talento y las ganas que ponen en cada balón. Además felicitar a los padres que llegaron a apoyar a sus hijos en esta importante prueba futbolísticas”.

El estratego cruzado además fue enfático en remarcar que buscan niños que tengan buena técnica, fuerza, velocidad y visión de campo en las diferentes líneas a fin de contar con un equipo competitivo en la región de Atacama. 

Enterado, el Alcalde Raúl Salas Aguilera mostró su conformidad marcando que “estamos muy contentos como municipio por esta oportunidad real que está ofreciendo Universidad Católica a nuestros niños, aprovechando las vacaciones de invierno, fueron un centenar de menores quienes llegaron a esta prueba en compañía de amigos y preparados para la ocasión. Mientras esté como Alcalde, siempre los niños y niñas de mi comuna en temas de deporte contarán con todo mi apoyo, ya que así disminuimos el sedentarismo, privilegiamos la vida sana, el trabajo en equipo y los alejamos de la drogas y el alcohol”.

“Además dispusimos de un bus de traslado completamente gratuito desde el Salado a Chañaral, ida y vuelta para que talentos de esa localidad también tuvieran la posibilidad de mostrarse en esta masiva prueba que busca encontrar los futuros crack del fútbol chileno”, sentenció el líder comunal.          



0 Comments:

Publicar un comentario