15 jul 2018

Llaman a deportistas y artistas destacados de Atacama, a postular a las becas que entrega el Gobierno

Domingo 15 de Julio de 2018.- Hasta el 23 de julio estarán abiertas las postulaciones para los Concursos de FNDR 2018 (Fondo Nacional de Desarrollo Regional), tanto para las becas deportivas como para aquellas de carácter cultural. Son más de 200 millones para cada temática que se entregarán con el fin de reconocer y apoyar a aquellos talentos que quieran fortalecer y seguir creciendo en sus áreas.

En lo que respecta a las becas deportivas, existen 3 categorías para participar: deportistas de alto rendimiento, donde el monto máximo a entregar es de 7 millones de pesos; deportistas seleccionados y campeones nacionales, donde el máximo es de 5 millones; y deportistas con proyección donde se entregan hasta 2 millones de pesos.

Por otra parte, para las becas culturales, las entidades privadas sin fines de lucro podrán presentar iniciativas cuyo monto total no podrá ser inferior a los 3 millones ni superar los 10 millones de pesos, para los proyectos que se ejecutan dentro del país y hasta un máximo de 20 millones para iniciativas a realizarse en el extranjero.

Al respecto, la Seremi de Gobierno, Sofía Ávalos, invitó a postular, diciendo que “para el Gobierno del Presidente Piñera es prioritario desarrollar los talentos y habilidades de todos los chilenos. Es por ello que en Atacama, queremos entregarles apoyo a los deportistas para que puedan preparar y participar de la mejor manera en competencias de alto nivel. Por otra parte queremos apoyar iniciativas que permitan fomentar el acceso a la formación y educación en las artes y la cultura, el desarrollo de capacidades y expresiones de artistas por lo que invito a toda la comunidad a postular a estas becas”, dijo la autoridad.

Para concursar, los interesados deben ingresar al sitio web del Gobierno Regional (https://goreatacama.gob.cl/concursos-fndr-2018/) donde podrán encontrar las bases y los formularios de postulación correspondientes.



0 Comments:

Publicar un comentario