10 jul 2018

Jóvenes de programa P.I.E. 24 horas de Sename participaron en talleres del SernamEG

Martes 10 de Julio de 2018.- Una interesante jornada de talleres en el marco del programa “Buen Vivir de la Sexualidad y la Reproducción” del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, SernamEG, se desarrolló en la comuna de Copiapó, en la que fueron partícipes jóvenes del programa de Intervención Integral Especializada (P.I.E.) 24 horas del Sename.

Talleres que tienen como objetivo contribuir al fortalecimiento de la autonomía de las personas jóvenes y a la promoción del buen vivir de la sexualidad y la reproducción, mediante el fortalecimiento de su autoestima y autocuidado.

En este sentido, el Director regional (s), del SernamEG, Carlos Hernández Ortega, indicó que “el Programa Buen vivir de la sexualidad y la reproducción tiene como fin fortalecer la autonomía física de mujeres y jóvenes de ambos sexos, promoviendo relaciones humanas basadas en el respeto y el buen vivir de la sexualidad y la reproducción. Una de las líneas de trabajo de este programa es la implementación de talleres de educación sexual con perspectiva de género y derechos dirigido a adolescentes, como los desarrollados con estos jóvenes, los que están enfocados en temáticas de derechos humanos y derechos sexuales y reproductivos por medio de metodología participativa”.

En tanto, el Director regional de Sename Atacama, Vítor Silva, relevó la importancia de los conocimientos trasmitidos a los jóvenes. “La educación sexual es un derecho de los jóvenes, así como vivir y expresar la propia orientación sexual e identidad de género. También se abordó el tema de la violencia en el pololeo, problemáticas que lamentablemente cada vez están más presentes en los jóvenes y adolescentes que llegan a nuestra red de servicios La educación es una de las herramientas que tenemos para poder visibilizarlas y erradicarlas. Por lo tanto estamos muy complacidos y agradecidos de esta pertinente intervención del SernamEG. Agradecemos a sus profesionales por la calidad de su presentación y trato con los adolescentes” sostuvo Silva.

Cabe destacar, que los talleres de este programa contemplan módulos como Sexualidad y Género; Cuerpo Autoestima y Género; Autocuidado, Toma de decisiones y Género; Prevención y Género; Derechos Sexuales y Reproductivos.



0 Comments:

Publicar un comentario