16 jul 2018

Intendente Sánchez se reune con autoridades para establecer plan de trabajo

Lunes 16 de Julio de 2018.- Una nutrida agenda de trabajo ha mantenido el nuevo Intendente Francisco Sánchez Barrera, quien por estos días ha estado sosteniendo reuniones con distintas autoridades de la región. Fuentes al interior del Gobierno Regional han comentado que el Intendente Sánchez es una persona que le gusta que las cosas se hagan de manera eficiente y eficaz, lo que lo convierte en un líder empoderado, capaz de sacar adelante los grandes temas de Atacama; situación que quedó de manifiesto desde el primer día que ingresó al edificio Pedro León Gallo Goyenechea, ya que en ese entonces le solicitó a los tres gobernadores y a los 19 secretarios ministeriales una minuta informativa de los grandes temas de sus provincias y respectivas carteras, abarcando contingencias, desafíos, logros y proyecciones.

Si bien la solicitud fue hecha por Sánchez el día viernes que asumió como primera autoridad regional, ya el domingo a primera hora comenzaron las exposiciones de los gobernadores y durante horas estuvieron reunidos en el despacho del Intendente, dándole a conocer los temas solicitados. Aquí participaron el Intendente Francisco Sánchez Barrera, los gobernadores Manuel Corrales (Copiapó), Ignacio Urcullú (Chañaral) y Patricio Urquieta (Huasco), junto a la Seremi de Gobierno Sofía Ávalos y el Jefe de Gabinete Juan Carlos Heredia.

El día lunes 16 de julio, pese a ser feriado, el Intendente se reunió con todos los seremi de manera independiente, para conocer más de cada cartera y establecer los lineamientos y planes de trabajo a realizar. “No hay tiempo que perder; los habitantes de Atacama necesitan soluciones a problemas que los aquejan desde hace años. Mi deber, como primera autoridad regional, es acelerar los procesos y llevar a cabo iniciativas que brinden seguridad y empleabilidad a habitantes de la región. Así me lo ha encomendado nuestro Presidente Sebastián Piñera; trabajar en base a los lineamientos que él y su programa de gobierno establecen, siempre prestando atención a los requerimientos de las personas” manifestó el Intendente Francisco Sánchez Barrera.

De esta manera, el representante del Presidente Piñera en Atacama buscará terminar con distintas vicisitudes que viven algunas personas de la región, estableciendo como prioritario “trabajar en la anhelada reconstrucción, en el desarrollo económico y aumentar la seguridad ciudadana; tengo claro que logrando impulsar más proyectos para la región, podremos acelerar el gasto público, aumentar la empleabilidad y generar un clima propicio para volver a atraer la inversión y capitales privados. En cuanto a la reconstrucción, queremos darle soluciones a las familias que hoy en día están en barrios de emergencia y que hace 3 años no reciben una respuesta por parte del gobierno; a esas familias quisiera decirles que tengan la tranquilidad de que esta administración va a trabajar incesantemente por brindarles tranquilidad y dignidad” agregó el Intendente Sánchez Barrera.



0 Comments:

Publicar un comentario