10 jul 2018

Exitosa presentación de la Tuna Facultad de Ingeniería UDA en su 25º aniversario

Martes 10 de Julio de 2018.- La sonrisa era el gesto predominante en las caras de los miembros de la Tuna Facultad de Ingeniería de la Universidad de Atacama (UDA). Estaban felices pues la noche del sábado pasado, realizaron una especial y contundente presentación, a objeto de conmemorar 25 años de trayectoria de la agrupación musical universitaria.

La Tuna Facultad de Ingeniería de la UDA, ya había anunciado esta presentación aniversario con una sorpresiva perfomance en el Mall Plaza Copiapó, es decir, siete días antes y la expectativa por cierto era alta, en buena medida gracias a la información que replicaron los medios de comunicación locales y regionales.

Fue así como, poco a poco, fueron llegando los espectadores al Centro Cultural Copiapó, entre familiares, amigos, estudiantes, académicos de nuestra Universidad, así como tunos de otras agrupaciones y conocidos vinculados a las Artes y Cultura local, además por cierto de público en general.

La presentación aniversario, de entrada gratuita, se llevó a cabo a partir de las 19:30. Los asistentes llegaron a llenar el primer nivel de la sala del Centro Cultural Atacama y a todos ellos les esperaba una hermosa sorpresa. Con los colores de la Tuna, la decoración consignaba el motivo de la memorable ocasión. 

HISTÓRICOS
Luego del primer bloque de canciones, hubo saludos y agradecimiento al público, además de una breve reseña de la historia de la Tuna Facultad de Ingeniería. En la oportunidad también se entregó un especial saludo a los tunos que dejaron este mundo y a quienes formaron y han sido parte de esta agrupación universitaria.

Fue en este momento, en que a la actual formación de la Tuna, se sumaron varios de los integrantes históricos de la agrupación, llegando a reunir unos 35 músicos en escena. Un momento realmente emocionante para muchos y que cruzó generaciones de entrega de personas comunes a una entidad que les identifica de por vida, la Tuna Facultad de Ingeniería de la UDA.

Uno de los integrantes de la Tuna, Daniel Barraza Carvajal, detalló además que “este año estamos cumpliendo el vigésimo quinto aniversario de la Tuna, que se creó en 1993 por profesores de la Universidad y este año lo conmemoramos a lo grande en el Centro Cultural, invitando a ex integrantes de la Tuna, quienes han formado parte de la historia en el transcurso de estos 25 años.”

Daniel Barraza, expresó conmovido a la salida de la presentación: “Lo vivido hoy fue súper bonito, por primera vez somos tantos integrantes, en esta trayectoria, arriba de un escenario. Estuvimos emocionados, muy alegres; la gente también estaba feliz. El escenario estaba muy bonito, la gente que se preocupó de eso estuvo muy bien, así que lo que nos queda ahora, después de haber terminado estos 25 años como corresponde, seguir con los encuentros y certamenes de este año”.

PRETENDEN GRABAR UN DISCO
El tuno Barraza anunció también que “tenemos dos encuentros en el camino, luego en Antofagasta y en ocubre en Calama y también contamos con una invitación a Iquique. Y queremos editar, después de estos 25 años, algún material que nos represente, dejar algo enmarcado dentro de los temas más reconocidos de nosotros.

El Encargado de Vinculación Artística y Cultural de la UDA, Paulo Aguilar Aguilar destacó la actividad indicando que “como Universidad nos sentimos orgullosos que la Tuna de la Facultad de Ingeniería hoy celebre 25 años, desde sus inicios la Tuna siempre ha sido una agrupación que ha marcado presencia en sus presentaciones e intervenciones culturales, tanto dentro de la Universidad como en localidades cercanas y a lo largo de Chile, volviéndose así una entidad representativa de la UDA y reconocida por la comunidad a nivel regional y nacional”.

El profesional agregó en la celebración de su aniversario que “podemos apreciar por la cantidad de personas que asistieron al evento, que la comunidad quiso acompañarnos y compartir en esta celebración. Para nuestra  Universidad es de absoluta importancia el poder hacer este nexo de cercanía con la gente y qué mejor que vincularnos a través del Arte y la Cultura con la comunidad de nuestra región de Atacama”, sentenció.



0 Comments:

Publicar un comentario