15 jul 2018

Exitosa jornada solidaria de perforaciones corporales realizó Extigma en beneficio de la Agrupación de Alérgicos Múltiples de Atacama

Domingo 15 de Julio de 2018.- Como parte de las acciones que está llevando a cabo la Agrupación de Alérgicos Múltiples de Atacama (AMA) en su proceso de visibilización a la comunidad, en colaboración con el Estudio Profesional de Tatuajes y Perforaciones Corporales Extigma, realizaron una jornada solidaria de perforaciones en Copiapó. 

La presidenta de agrupación AMA, Daniela Cruz, señaló al respecto “hemos ido trabajando en varias acciones para poder visibilizar la condición médica de ser un alérgico múltiple en Atacama y para ello hemos generado lazos de trabajo y apoyo, y en este caso con Extigma. Ellos también trabajan bastante joyería que nos permite como alérgicos múltiples perforarnos, hacer algún tipo de arreglo corporal sin exponernos a algún metal que nos pueda provocar algún daño y posible muerte, si es que recibimos alta contaminación de ello”.  
  
En este sentido, agregó “queremos agradecer a Mauricio Torres, dueño de Extigma y Manuel Troncoso, perforador profesional, quienes quisieron colaborar con nosotros y poder hacer esta jornada solidaria en apoyo de AMA. Permitiéndonos recaudar fondos con la finalidad de que como agrupación podamos generar más instancias que les permitan a nuestras socias, personas o familiares de alérgicos múltiples, poder acceder a talleres, seminarios, ferias con opciones de alimentación saludable y asesorías con nuestras integrantes de la directiva, todo enfocado a lo relacionado que abarca el vivir con esta condición médica”. 

Por su parte, Manuel Troncoso, perforador profesional de Extigma a cargo de la jornada, indicó que al conocer a la agrupación para personas con alergias múltiples decidieron colaborar “nosotros tenemos algo súper importante en este sentido, y es que trabajamos con piezas de titanio, que es para evitar justamente la alergia al níquel en algunas personas con el tema de las perforaciones. Por lo que el titanio, es un material con alto porcentaje de biocompatibilidad y eso ayuda a las personas a que no generen reacciones alérgicas o no presenten problemas de rechazo a las joyerías”.

Para finalizar, Troncoso señaló “esta es nuestra segunda jornada solidaria. Siempre estamos dispuestos  a trabajar y colaborar, como en este caso donde estamos ayudando a las personas con este tipo de alergias, y que de cierto modo, nos involucra bastante a nosotros, ya que tratamos de cumplir con ese estándar para nuestros clientes con esta condición”.

AMA

Nace de la necesidad de mejorar la calidad de vida de las personas alérgicas múltiples, cuidadores y sus familias de la región de Atacama, entregando orientación, acogiendo y guiando a través de la sensibilización y educación a la comunidad en una cultura informada en alergias alimentarias, permitiendo generar la apertura de espacios y redes que garanticen sus derechos.

En este marco, Macarena Barraza, enfermera e integrante de la directiva de la agrupación, enfatizó que “las alergias alimentarias son reacciones adversas a alimentos que están mediados por el sistema inmunológico con diversos tipos de sintomatologías, que pueden ir desde problemas dermatológicos, digestivos, hasta provocar dificultad respiratoria con riesgo de muerte, dependiendo del grado de alergia y el tipo de mecanismo inmunológico que esté involucrado. Siendo uno de los principales ejes en esta condición la leche materna y la alimentación a través de un cambio en el estilo de vida saludable, sumandose a ello instancias que permitan ir sensibilizando a la comunidad para poder participar e incluirnos en cualquier actividad”. 



0 Comments:

Publicar un comentario