30 jul 2018

Estudiantes de la carrera de Derecho de la UDA realizarán pasantía en el SernamEG

Lunes 30 de Julio de 2018.- Cuatro alumnas  de la carrera de Derecho de la Universidad de Atacama, Ana Contreras Collao, Pole Guerrero López, Paola Hernández Tapia y Javiera Donoso Abarca, realizarán durante los próximos meses su pasantía en la oficina regional del SernamEG.

Una instancia que se da gracias a un convenio de colaboración  entre ambas instituciones y que permitirá a las estudiantes  aprender sobre las temáticas del Servicio y a su vez entregar orientación y apoyo  a las usuarias y usuarios del SernamEG,  en materias de derecho de familia y  laborales, entre otros.

Al respecto, el Director regional (s) del SernamEG, Carlos Hernández Ortega, indicó que “para nosotros como SernamEG es importante la incorporación de estas alumnas a nuestro servicio en calidad de pasantes, ya que serán un valioso aporte y esperamos que al término de este proceso ellas puedan incorporar en su labor futura como abogadas, el enfoque de género. Ellas, contribuirán al trabajo que desarrolla el área jurídica y que se basa en el apoyo a la oficina de informaciones, reclamos y sugerencias (OIRS) y a la oficina de partes de nuestra institución”.

En tanto, la profesora coordinadora de las pasantías de la carrera de Derecho de la Universidad de Atacama, Maira Monardes Gaspar, comentó en relación a esta instancia que “reviste de mucha importancia debido a que es la primera instancia en que los alumnos tienen para  poder incorporarse de otra manera al ámbito laboral y ver  desde una perspectiva mucho más práctica  todo el desarrollo y el ámbito del derecho de todo lo que nosotros analizamos de manera teórica, lo pueden ver plasmado  en la práctica y en distintas áreas”.

Por su parte, una de la alumnas, Ana Contreras Collao, señaló que “yo escogí el SernamEG primero para aprender, conocer el Servicio, de qué se trata y sobre todo para apoyar a la comunidad, apoyar a mi género, a las mujeres, orientarlas en todo o que tenga que ver con temas como pensión de alimentos, violencia intrafamiliar, entre otros”. Palabras que fueron corroboradas por otra de las estudiantes que realizará su pasantía en el SernamEG, Pole Guerrero López, quien indicó que “siento que la mujer ocupa un lugar muy importante en la sociedad, por ello me da mucho orgullo (realizar la pasantía) estar en este Servicio y así poder entregarles herramientas a las mujeres para que puedan salir adelante. Es el área en la que quiero trabajar  y por eso elegí este Servicio”.



0 Comments:

Publicar un comentario