15 jul 2018

Equipo educativo se capacitó para el programa Vacaciones en Mi Jardín de Fundación INTEGRA

Domingo 15 de Julio de 2018.- Educadoras y agentes educativas se capacitaron durante una semana para el programa “Vacaciones en Mi Jardín” de Fundación Integra, que entregará atención a 32 párvulos y 18 lactantes desde el próximo martes 17 hasta viernes 27 de julio.  En el contexto, el equipo educativo recibió formación de profesionales de la oficina regional de la entidad, en temáticas de promoción y protección de la infancia, procedimientos, procesos educativos y planificación.  

La modalidad no convencional se llevará a cabo en dependencias del Jardín Infantil y Sala Cuna Rafaelito en Vallenar, durante el receso de actividades por vacaciones de invierno. En la oportunidad, niños y niñas participarán de dinámicas lúdicas y educativas en los niveles de  sala cuna, heterogéneo y extensión horaria. 

Patricia Espinoza, Directora Regional de Fundación Integra, explicó que “antes de dar comienzo al programa Vacaciones en Mi Jardín, es fundamental reunirse con el equipo que estará a cargo para que conozcan el propósito principal de la iniciativa, que es brindar atención y cuidados a los niños desde lo recreativo”.

En tanto, Nayibh Velásquez, Directora del programa “Vacaciones en Mi Jardín”, comentó respecto al proceso de formación que “ha sido un proceso muy enriquecedor, porque se potenciaron las habilidades de las trabajadoras”. Asimismo, agregó que “el programa Vacaciones en Mi Jardín entregará atención y cuidados, a través de actividades de juego, a los niños y niñas que no tienen la posibilidad de acceder a vacaciones. Los niños serán los protagonistas”. 




0 Comments:

Publicar un comentario