10 jul 2018

Diputado por Atacama, Nicolás Noman pide información a Ministro de Salud para conocer los alcances de las altas tasas de suicidios en la región

Martes 10 de Julio de 2018.- Tras el aumento exponencial del índice de suicidios en la región de Atacama, el diputado de la UDI, Nicolás Noman presentó ante la Cámara baja un oficio de fiscalización dirigido al Ministro de Salud, Emilio Santelices, con el fin de que se nos informe el porqué de estos hechos que tanta preocupación y consternación entre los habitantes de esta zona.

En efecto, lamentó el parlamentario gremialista,  “en lo que va del año la tasa de suicidios se ha elevado a casi 15 por cien mil habitantes, situación que mantiene en alerta a nuestra población”.

Y es por ello, justificó el diputado UDI, que “he solicitado al Ministro información respecto del segmento de la población donde más prevalencia tienen la tasa de suicidios a nivel regional”.

“Asimismo pedí se me informe sobre los índices de suicidios desagregados por comunas de nuestra región de Atacama”, añadió Noman .

El diputado además solicitó al Ministro de Salud las políticas dispuestas por dicha cartera en materia de salud mental de los habitantes de la región, a nivel nacional y los efectos de las mismas.

Con todo, el diputado Nicolás Noman indicó que en este tremendo tema no se puede esperar y es por ello que hizo un llamado al Ministro de Saludo entregar respuestas concretas y soluciones efectivas ante esta dramática situación por la que atraviesa la región de Atacama.



0 Comments:

Publicar un comentario