16 jul 2018

Diputado Carter (UDI) solicita sancionar penalmente la Cybervenganza

Domingo 16 de Julio de 2018.- El diputado gremialista, Álvaro Cárter, ingresó un proyecto de ley, que busca sancionar penalmente a las personas que cometan actos de venganza a través de redes sociales e internet. Un proyecto, que de acuerdo al legislador, “viene a complementar la resolución dada hace unos pocos días atrás por la Corte Suprema, que establece una indemnización civil para una mujer afectada por este tipo de actos, pero no cubre la sanción penal”.

“Cuando en un acto de venganza una persona sobre fotos intimas, a modo de coacción, venganza o intimidación, ello debe tener una sanción privativa de libertad, que permita tomar en conciencia los lamentables actos de su conducta. Acá el bien jurídico lesionado es el honor y la honra. Así entonces, tipificamos esta conducta en el Código Penal y permitimos sancionar una conducta actualmente no prevista en dicho cuerpo normativo”, agregó el diputado UDI.

Este proyecto de ley, se suma a otras dos iniciativas impulsadas por Cárter, que buscan advertir de los peligros que genera en la sociedad el cyberbullying, como así también establecer sanciones penales en contra de personas que realicen estas practicas contra menores de edad.

En el primero de los proyectos, el legislador greamliasta busca que al igual como ocurre en las cajetillas de cigarrillos -que buscan desincentivar el tabaquismo-, se incorpore en cajas de artículos tecnológicos, tales como computadores, teléfonos celulares, tabletas y otros, mensajes que adviertan sobre los peligros y las consecuencias del cyberbullying, especialmente en la población joven del país.

Cárter advirtió que la normativa “en ninguno caso es la solución al problema, pero puede ayudar a crear conciencia de los peligros y el daño que causa a miles de jóvenes un ataque tan cobarde y masivo, que se puede producir a través de las redes y que con más frecuencia esta induciendo incluso al suicidio de niños y adolescentes”.

En tanto, junto a otros diputados de su bancada, Cárter reintrodujo un proyecto de ley que modifica la Ley General de Educación, el cual establece sanciones penales en contra de personas que vulneran y violentan la privacidad y la dignidad de menores de edad, a través del anonimato de las redes sociales.

Fuente : http://cadenachile.cl/politica/2018/07/16/diputado-carter-udi-solicita-sancionar-penalmente-la-cybervenganza/



0 Comments:

Publicar un comentario