20 jul 2018

Corte de Apelaciones de Copiapó organiza “Plaza de la Justicia” para conmemorar su 41º aniversario

Sábado 21 de Julio de 2018.- El presidente de la Corte de Apelaciones de Copiapó, Francisco Sandoval Quappe, formuló una invitación a la comunidad para que asista a la “Plaza de la Justicia”, actividad que se desarrollará el jueves 26 y viernes 27 de julio, en la cual se entregará información general del quehacer de tribunales y también permitirá a los asistentes efectuar consultas sobre materias judiciales o el avance de sus causas.

El ministro Sandoval recordó que este evento se desarrolla en el marco del 41º aniversario del tribunal de alzada y considera, además, tres jornadas –lunes, martes y miércoles- de atención a la comunidad con el “Bus de la Justicia” en la capital regional, Caldera y Tierra Amarilla.

“Queremos aprovechar la movilidad de este bus, equipado con computadores e internet, para acercar la justicia a la comunidad, para que quienes tengan alguna inquietud o interrogante sobre un tema en particular que les afecte, preocupe o desee informarse, puedan hacerlo”, dijo.

El presidente de la corte copiapina recordó que el bus contará con personal capacitado para atender dudas y ofrecer orientación en las materias de Familia, Civil, Laboral y Penal, además de aquellas de competencia de la Corte de Apelaciones.

En el caso de la “Plaza de la Justicia”, el bus se ubicará el jueves 26 en la Plaza de Paipote, con cinco stands de las materias mencionadas, además del “Bus de la Justicia” y operará entre las 9:00 y las 14:00 horas.

El viernes 27 de julio, en la Plaza de Armas “Arturo Prat” de Copiapó, los stands estarán atendiendo en el mismo horario, también con el “Bus de la Justicia” ofreciendo el soporte computacional y de acceso a los sistemas del Poder Judicial.

Respecto al “Bus de la Justicia”, el lunes 23 se ubicará en el frontis de la Municipalidad de Copiapó, el martes 24 en el frontis de la Municipalidad de Caldera y el miércoles 25 en la Plaza de Armas de Tierra Amarilla, a un costado del edificio consistorial.

“La comunidad, sin protocolo o restricción alguna, podrá acercarse a los funcionarios y funcionarias, que atenderán prontamente aquellas dudas e inquietudes en temas de índole personal o familiar y que sean de competencia de los tribunales de justicia”, aseguró el ministro Sandoval.



0 Comments:

Publicar un comentario