24 jul. 2018

Constructoras de Atacama se suman a la campaña Cero Accidentes Fatales

Martes 24 de Julio de 2018.- Impulsada por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) y Mutual de Seguridad, la campaña Cero Accidentes Fatales tiene como objetivo erradicar los incidentes con resultados de muerte en el sector construcción, sensibilizando a dueños de empresas y trabajadores sobre la importancia que tiene la prevención, el autocuidado y el denunciar posibles focos de accidentes en obras o faenas que puedan afectar a compañeros de trabajo.

“Nuestro objetivo debe estar puesto en hacer los máximos esfuerzos para cuidar la integridad y vida de todos nuestros colaboradores, la seguridad es esencial para mejorar la calidad de vida de muchas familias en la región, por lo que queremos transmitir como mensaje que esta es una labor que nos necesita a todos”, comentó Alberto Iturra, presidente de la Comisión de Seguridad de la CChC Copiapó.  

Como manera de formalizar este compromiso, en dependencias de la Cámara Chilena de la Construcción en la región de Atacama, trabajadores y directivos de constructora Agza dejaron estampadas sus firmas en el lienzo “Hazte parte del Cero Daño” y recibieron la pulsera azul que simboliza esta campaña. Durante las próximas semanas la intención, comentaron desde la CChC, es que más empresas de la región se sigan sumando a esta verdadera cruzada por mejorar la prevención en espacios laborales.

La campaña Cero Accidentes está basada en “Visión Zero”, iniciativa a nivel mundial de la Asociación Internacional de la Seguridad Social (AISS), que busca fomentar una cultura preventiva dentro de las organizaciones, en un enfoque que integra las dimensiones de seguridad, salud y bienestar en todos los niveles del trabajo. Así, su planteamiento es claro: el único objetivo admisible es que no haya ni una sola víctima por accidentes.   

Cabe destacar, que según datos de Mutual de Seguridad, este 2018 la tasa de accidentabilidad acumulada a junio entre los asociados de la CChC Copiapó es 0,85, siendo la tercera más baja a nivel nacional detrás de las sedes de Calama y Antofagasta. 




0 comentarios:

Publicar un comentario