10 jul 2018

“Chile vuelve paulatinamente a la senda del progreso” destacó la Diputada Sofía Cid ante las cifras del Imacec de 4,9%

Martes 10 de Julio de 2018.- Las informaciones provenientes desde el Banco Central llegaron sin duda a poner la nota positiva con el 4,9% en el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec), lo que según los expertos, fue muy por sobre las expectativas del mercado, que en el caso de las más optimistas apuntaban hasta 4,5%, convirtiéndose en el mejor dato para ese mes desde 2012.

Otros indicadores que destacaron, por ejemplo, en el Imacec minero, según los datos entregados por el Central, el componente minero creció 6,9%, en línea con lo anticipado para la producción minera, mientras que el no minero aumentó en 4,7%, empujado por servicios y comercio.

La Diputada RN por Atacama, Sofía Cid, no quedó indiferente ante estas cifras, destacando la señal de reactivación de la economía, para volver a encaminarse hacia el desarrollo, y sobre todo por la discusión que se avecina con el Proyecto Pro Inversión, con el que se quiere llegar al 2020 con un Chile sin pobreza.

En tanto desde el Gobierno, el Presidente Piñera fue cauteloso con las cifras, mencionando que “es una buena noticia pero no es para bajar los brazos ni dormirnos en los laureles”.



0 Comments:

Publicar un comentario