10 jul 2018

Carabineros llama a tener Vacaciones de Invierno seguras

Martes 10 de Julio de 2018.- El Jefe de la III Zona de Carabineros Atacama, general Jorge Tobar Alfaro formuló un llamado a preparar con antelación y responsabilidad el período de vacaciones de invierno que se avecina.

“Serán unos días de descanso que tendrán nuestros hijos -en este receso escolar de dos semanas- unos días de descanso agradable e inolvidable que dependerá de nuestra actitud y responsabilidad. Como padres y como sociedad podemos ofrecerles a nuestros hijos las mejores condiciones de vida, pero también dentro de este contexto, debemos exigirles un comportamiento íntegro y garante a la legislación vigente”. Comentó el general Tobar.

Dentro de este contexto, recomendó preparar al hijo y hablarle acerca de las medidas de seguridad que debe adoptar durante estas vacaciones, ya sea en caso de viaje o bien durante la participación de alguna fiesta. 

“El llamado es a los padres de los adolescentes para que orienten a sus hijos respecto de los riesgos y consecuencias que puede originar el “carrete” de un fin de semana. Es de responsabilidad de los padres interiorizarse a qué lugares y con qué amistades salen sus hijos, no pasarle el vehículo si éste no posee licencia de conductor y menos si han observado que es asiduo a las bebidas alcohólicas o demuestra actitudes de falta de compromiso”. Recomendó el oficial jefe de Carabineros. 

Consejos antes de salir de viaje

Para quienes han elegido salir de la ciudad, Carabineros recomienda tener en cuenta ciertas consideraciones como el clima, las condiciones de la ruta y por supuesto la seguridad del hogar. Temas tan relevantes a la hora de programar unas felices vacaciones, dado que en período de invierno es la lluvia y la neblina, lo cual incrementa el riesgo de accidentes en el tránsito.



0 Comments:

Publicar un comentario