10 jul 2018

Carabineros llama a extremar medidas para este fin de semana largo

Martes 10 de Julio de 2018.- Un llamado a los conductores a mantener una conducta prudente y a la defensiva, formuló el Prefecto de Carabineros, Coronel Iván Ibaceta, en el marco de la llegada de un nuevo fin de semana largo.

Al respecto, el oficial jefe de Carabineros dijo que para este fin de semana se reforzarán los servicios, tanto en carretera como en las principales arterias de las comunas de Atacama, ello para garantizar el normal desplazamiento vehicular.

“Por esto, no queremos dejar pasar la oportunidad para reiterar el llamado al cuidado, la prudencia al conducir y la responsabilidad de lo que significa sentarse frente a un volante y conducir un vehículo”. Destacó Iván Ibaceta.

Más adelante, el oficial de Carabineros recordó que “al subir a un automóvil no tan solo la vida de las personas que se desplazan en él se pone el riesgo, sino también la integridad física de otras personas que transitan por el lugar. Por esto que el llamado es siempre a la prevención y a conducir a la defensiva, a respetar las reglas del tránsito, utilizar siempre el cinturón de seguridad, usar las luces y por sobre todo nunca conducir si ha consumido algún tipo de bebida alcohólica o un medicamento que influya en su estado físico y anímico”.

Por último, Ibaceta reiteró este llamado de prevención teniendo en consideración el incremento del 31% en las infracciones al tránsito y el aumento del 12% en las cifras de accidentes de tránsito, durante el primer semestre del año.



0 Comments:

Publicar un comentario