28 jul 2018

Carabineros fortalece presencia preventiva en carreteras de Atacama

Sábado 28 de Julio de 2018.- Promover una conducción segura es la misión que desarrollan a diario los carabineros de la Subcomisaría de Investigación de Accidentes de Tránsito y Carreteras Atacama Norte. No obstante este fin de semana intensificarán esta labor previendo el desplazamiento vehicular por término de las vacaciones de invierno.

En varios puntos de la carretera que unen las comunas de Atacama, el personal desarrollará controles preventivos, procurando que los automovilistas no excedan la velocidad permitida y que respeten todas las leyes del tránsito. Estos servicios reforzados estarán destinados a minimizar los riesgos en la población, con la finalidad de crear conciencia respecto a los peligros asociados a la ingesta desmedida de alcohol, la conducción temeraria y las causas que originan los accidentes de tránsito con lamentables consecuencias.   

Con mayor fiscalización, más controles preventivos y el fortalecimiento de la educación vial, Carabineros seguirá trabajando por prevenir los accidentes vehiculares, en virtud del bienestar integral de la comunidad. Manifestó el subcomisario de la Subcomisaría de Investigación de Accidentes de Tránsito y Carreteras Atacama Norte, capitán Ítalo Badilla, entregando una serie de recomendación preventivas y de autocuidado. 

Llamado a la prevención

Hacemos un llamado a conducir con responsabilidad y a respetar la legislación vigente en materia de tránsito, haciendo hincapié en las principales causas de los accidentes como por ejemplo conducir no atento a las condiciones del tránsito del momento, pérdida control del móvil, conducir sin mantener distancia razonable y prudente, conducir en estado de ebriedad, no respetar derecho preferente de paso, exceso de velocidad, condiciones físicas deficiente (sueño/cansancio).



0 Comments:

Publicar un comentario