9 jul 2018

Carabineros conversa sobre prevención en Población Manuel Rodríguez

Lunes 09 de Julio de 2018.- Cerca de 100 estudiantes de enseñanza básica, de la escuela Manuel Rodríguez, participaron de la jornada preventiva que realizó personal de la Oficina de Integración Comunitaria de la Segunda Comisaría “Copiapó”.

En la oportunidad, fue cabo 1° Álvaro Pacheco Rubio el encargado de entregar la charla a los estudiantes de 4°, 5°, 6° y 8°año básico, quienes escucharon atentos los mensajes preventivos sobre daño y consecuencias del bullying, consumo alcohol, drogas y temas valóricos.  

“El acercamiento con los estudiantes es un tema prioritario para Carabineros, porque le permite conversar en forma directa con los niños y niñas y adolescentes en etapa escolar, respecto de temas tan relevantes como la prevención y cuyo propósito apunta a evitar hechos delictuales, sobre todo en niños, niñas y adolescentes”. Destaco el encargado de la Oficina de Integración Comunitaria Suboficial Marcelo Vivanco Huenolaff.

“Quedamos muy contentos con esta jornada, porque se generó un diálogo muy fluido con los estudiantes, quienes junto con expresar sus inquietudes escucharon muy atentos las recomendaciones y medidas de autocuidado que deben adoptar”. Indicó el funcionario de Carabineros.




0 Comments:

Publicar un comentario