9 jul 2018

Autoridades regionales junto al Ministro Minvu inauguran más de 400 viviendas en Copiapó

Lunes 09 de Julio de 2018.- Durante su visita a la región de Atacama, el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, junto a autoridades regionales encabezadas por el Intendente (s) Manuel Corrales, inauguró más de 400 viviendas para familias de sectores vulnerables y medios en la comuna de Copiapó.

La primera entrega de llaves fue para las familias que habitarán el nuevo conjunto habitacional Altamira I, construido bajo el alero del Programa de Integración Social y Territorial, que incluye 196 viviendas y locales comerciales. Entre sus beneficiarios se encuentran familias vulnerables, entre ellas familias de campamentos y afectadas por el aluvión de 2015.

En este sentido, el ministro Cristián Monckeberg, destacó: “Estamos muy contentos que esta política habitacional de integración se esté concretando y se haga realidad. El Presidente Piñera nos pidió desde el día uno avanzar en integración; antes las ciudades se construían muy segregadas, las familias con menos recursos en un sector y las familias de ingresos medios y altos en otro sector, y esta política de integración permite que familias puedan convivir en barrios de mejor calidad”. 

Por su parte, el Intendente (s) Manuel Corrales, señaló sobre una de las entregas habitacionales más grandes de los últimos meses en la región que “estamos felices de poder dar por inauguradas estas 196 soluciones habitacionales definitivas. Son 196 familias de la región que cumplen el sueño de la casa propia; también resaltar que hay gente que fue damnificada de los aluviones del 2015 y de campamentos, así que estamos muy contentos con este proyecto de integración. Y nos pone más alegres que el Ministro Monckeberg, quien nos visitó para la inauguración del Parque Kaukari, lo tengamos nuevamente en nuestra región cumpliendo el mandato de nuestro Presidente Sebastián Piñera de tener un gobierno en terreno y escuchando a nuestra gente”.

Johana Ávalos, beneficiaria del conjunto habitacional Altamira I, afirmó: “Estamos felices como familia, porque estábamos esperando la casita hace rato, pero también sabíamos que gracias al ahorro que teníamos pudimos optar a esta casa. Así que estamos muy felices como familia”.

Horas más tarde, en el sector El Palomar, se efectuó la inauguración y entrega de llaves de 220 departamentos destinados a las 220 familias, pertenecientes a cuatro comités de vivienda de Copiapó, enmarcado en el programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda, que contempla 11 torres de cinco pisos cada una, con departamentos de 55 metros cuadrados, áreas verdes, equipamiento y sombreaderos.

El ministro Monckeberg añadió que ésta “es una política habitacional que impulsaremos en todo Chile. Estos proyectos hacen que gane la ciudad, que derribemos los muros de la segregación y que avancemos en una mayor integración social, y qué mejor que hacerlo a través de la vivienda. Se puede hacer a través del trabajo, de los parques, de una mejor ciudad, pero la vivienda es la mejor señal”.

Para finalizar, el intendente (s), agregó que “nos llena de alegría haber entregado las llaves del nuevo barrio ‘Jardines de El Palomar’ en el segundo periodo de nuestro Presidente Sebastián Piñera. Así que son buenas noticias para Atacama, así como son buenas noticias para todo Chile la reactivación económica y la diferencia que hay en la nueva administración”.



0 Comments:

Publicar un comentario