22 jun. 2018

SernamEG capacitó a profesionales de organismos colaboradores de Sename Atacama

Viernes 22 de Junio de 2018.- “Ninguna Sociedad trata tan bien a sus mujeres como a los hombres”, Informe sobre DDHH del PNUD, 1997. Con la conclusión de este informe, comenzó la jornada de Capacitación en Prevención de Violencia Contra Las Mujeres, que profesionales del SernamEG Atacama impartieron a representantes organismos colaboradores del Sename regional, en la línea de Diagnostico Ambulatorio (DAM).

El encuentro se realizó en uno de los salones del edificio MOP en Copiapó. Allí las profesionales de la unidad de Violencia contra la Mujer (VCM) del SernamEG Atacama, Camila Morales Sepúlveda y Cristina Méndez Muñoz, expusieron sobre la temática de género y los protocolos de gestión y actuación en casos de violencia contra la mujer y femicidios, permitiendo un intercambio de experiencias y opiniones entre los asistentes.

En la línea de acción que le compete al Sename, en toda su red de apoyo, su director regional en Atacama, Víctor Silva, comentó que “actualmente estamos abocados a mejorar aspectos técnicos de nuestros programas de protección de derechos que nos permitan articulaciones oportunas y efectivas en el nivel local. En este sentido, la violencia de género es una de las principales vulneraciones que vemos en niños, niñas y adolescentes. El Diagnóstico Ambulatorio (DAM) es una línea de prevención, con las que trabajan nuestros organismos colaboradores, por lo tanto, es tremendamente beneficioso para su gestión que internalicen y actualicen nuevos conceptos, acuerdos y debates respecto a la violencia contra la mujer. Agradecemos la instancia y la trasferencia de conocimientos que nos brindó SernamEG y esperamos replicar y sistematizar este trabajo articulado”.     

En tanto, el Director regional (s) del SernamEG, Carlos Hernández Ortega, señaló que "El Gobierno está consciente de la magnitud que alcanza la violencia contra las mujeres, por esta razón el SernamEG, a través de sus programas, desarrolla una serie de instancias que se enmarcan en la difusión, sensibilización, capacitación y coordinación intersectorial. En relación a este punto, queremos destacar el trabajo en conjunto que hemos estado realizando con el Sename, en el que funcionarias y funcionarios de sus programas han participado en charlas y capacitaciones, las que sin duda son muy importantes y relevantes en la búsqueda de la disminución de este delito”.

“La violencia afecta a miles de personas, pero según las últimas estadísticas entregadas por el Ministerio del Interior, las mujeres son las principales afectadas, por eso es tan fundamental que cada una y uno de nosotros pueda ser un actor activo en la disminución de esta problemática social”, agregó.



0 comentarios:

Publicar un comentario