30 jun 2018

QUE SE SEPA : Infografías demuestran la obstrucción de la Oposición a proyectos emblemáticos del Gobierno de Chile

Sábado 30 de Junio de 2018.- Una serie de infografías dadas a conocer por el Senador Manuel José Ossandón, muestra la dramática realidad de lo que actualmente se ha configurado como la "zancadilla legislativa" que la oposición ha hecho al Gobierno, esto enmarcado dentro de las reiteradas amenazas que hicieran los personeros de la ex Nueva Mayoría, de "mantener las conquistas sociales alcanzadas", o dicho en lenguaje simple, el no dejar gobernar a Piñera, mediante uso de mayorías legislativas para tirar abajo proyectos que las autoridades consideran necesarios para Chile, o interpelaciones a Ministros, u otros "resquicios legales".

He aquí algunos casos que ilustran lo que está ocurriendo y que demuestra que no es una "sequía legislativa" como lo han dicho livianamente los parlamentarios que fueron parte del Gobierno anterior, sino más bien, un obstruccionismo puro y duro a cualquier proyecto de la actual administración. Recordemos que actualmente, la Cámara de Diputados es controlada por la Oposición al Gobierno.

LEY DE FÁRMACOS II : Ley que baja el precio de los Medicamentos. El Gobierno del Presidente Piñera asignó Urgencia el pasado 10 de Abril y la reiteró el 15 y 29 de Mayo y los días 12 y 27 de Junio. El estátus actual indica que el Parlamento, aún ni siquiera lo vota.

LEY QUE ESTABLECE CONDICIONES SOCIOECONÓMICAS A LOS ESTUDIANTES QUE TENDRÁN ESTUDIOS GRATUITOS : El Gobierno asignó Urgencia el 14 de Abril, reiterándolas el 15 de Mayo y el 12 de Junio. El Parlamento, aún ni siquiera vota la idea de legislar.

CREACIÓN DEL SERVICIO NACIONAL DE REINSERCIÓN SOCIAL Y JUVENIL : Modificando la responsabilidad penal de los adolescentes. Asignada Urgencia el 13 de Marzo, reiterándolas el 03 de Abril, el 02, 15 y 29 de Mayo y el 12 de Junio. El Parlamento, recién tiene este importante proyecto en votación de la Comisión de Constitución.

LEY QUE SANCIONA LA VIOLENCIA EN EL POLOLEO : Permitirá que los Tribunales sancionen la violencia. El Gobierno del Presidente Piñera asignó Urgencia el pasado 20 de Marzo y la reiteró el 02 y 29 de Mayo y el 12 de Junio. El estátus actual indica que el Parlamento, aún ni siquiera lo pone en Tabla.

LEY DE MIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA : Permitirá una migración regular y ordenada. El Gobierno asignó Urgencia el 13 de Marzo, reiterándolas el 17 de Abril, el 15 de Mayo y los días 12 y 27 de Junio. El Parlamento, aún ni siquiera comienza la votación general del Proyecto.

LEY DE IMPRESCRIPTIBILIDAD DE DELITOS SEXUALES : Para evitar que el tiempo siga protegiendo y beneficiando a los agresores sexuales. Asignada Urgencia el 08 de Mayo, reiterándolas el 29 de Mayo y el 12 de Junio. El Parlamento, hizo vencer dos veces la Urgencia antes de votar siquiera la idea de legislar.







0 Comments:

Publicar un comentario