7 jun. 2018

Productiva reunión sostuvo el Gobernador de Copiapó con la Dirección Regional del Colegio de Profesores

Jueves 07 de Junio de 2018.- En dependencias de la Gobernación Provincial, se desarrolló la reunión entre la autoridad provincial y los representantes regionales del Colegio de Profesores. Ocasión, en la que analizaron las problemáticas en materia de educación y sostuvieron propósitos claros, relacionados a las acciones de supervisión de la superintendencia de educación, la coordinación de  reuniones políticas sobre temas como la implementación de servicios locales (como lo es en Huasco) que viene como anticipación la provincia de Copiapó, el fondo SEP, entre otros temas. 

Al respecto, Manuel Corrales, gobernador de la provincia de Copiapó,  destacó la instancia y señaló “fue una reunión productiva, donde ellos vinieron a exponer sus problemáticas y sus desafíos que tienen también en esta nueva administración. Están totalmente dispuestos a trabajar en conjunto en ir solucionando. Me entregaron una carpeta algunos antecedentes, específicamente de problemas que tienen con algunas municipalidades, y más específicamente con el fondo SEP. Están preocupados, y vamos a estar trabajando de forma conjunta con el Colegio de Profesores y sus inquietudes”.

Reunión en la que además, los representantes educacionales, expusieron el generar nexos con las autoridades, senadores y diputados de la región, para coordinaciones en temáticas como planes de retiro, bono pos laboral, tomas de los liceos y movilizaciones.

Para finalizar, Francisco Martinez, presidente regional del Colegio de Profesores, agregó “lo primero era saludar al gobernador, conocerlo, saber de los planteamientos que él tiene como nueva autoridad representando al presidente Sebastián Piñera acá en la región. Pero también, como Colegio de Profesores dar a conocer situaciones que tenemos los profesores y los trabajadores de la educación, considerando que él tiene que ver con todos los servicios de la provincia, y donde tenemos problemas en comunas, en departamentos de educación, con situaciones del Estado, y hemos pedido el apoyo de el en situaciones que nos afectan. En este sentido nos vamos muy contentos de que realmente hay una muy buena recepción del gobernador el señor Corrales para con el Colegio Regional de Profesores”.




0 comentarios:

Publicar un comentario