14 jun 2018

OS7 detiene a cinco personas que se dedicaban al tráfico de drogas en pequeñas cantidades

Jueves 14 de Junio de 2018.- Las diligencias investigativas desarrolladas por el personal de Carabineros, de dotación de la unidad especializada del OS7 Atacama, previamente coordinadas y autorizadas por la Fiscalía, permitieron comprobar la efectividad de las denuncias de vecinos de Pedro León Gallo, Juan Pablo II y Colonias Extranjeras que en viviendas de dichos sectores se comercializaba droga. 

En el primero de los procedimientos donde se utilizó la técnica investigativa de un agente revelador, permitió la detención de un sujeto de 49 años, identificado con las iniciales F.N.M.T., con domiciliado en calle Einstein de la población Pedro León Gallo. 

Con la autorización del juez de turno del Juzgado de Garantía de Copiapó el personal del OS7, junto a personal del Gope Atacama, ingresaron al domicilio efectuando un registro minucioso, incluyendo una botillería, donde encontraron varios envoltorios de papel cuadriculado, contenedores de pasta base de cocaína. 

En la diligencia también se encontró una fuente de plástico con desechos orgánicos, con una cantidad indeterminada de envoltorios de papel, los que en total arrojaron un peso de 172 gramos 200 miligramos de pasta base de cocaína. Además, durante el procedimiento  se incautó la suma de 560 mil pesos. 

En un segundo procedimiento y también utilizando similar técnica investigativa, se logró establecer que en calle Carlos Condell, sector Las Tomas, en la población Colonias Extranjeras, dos mujeres y el sujeto se dedicaban al microtráfico de drogas. Las imputadas fueron identificadas con las iniciales V.G.A. y C.F.G., en tanto el sujeto fue identificado como A.J.G.G., 23 años. 

Un tercer procedimiento se llevó a efecto en dos domicilios ubicados en calle Padre José Canovas y Monseñor Fernando Rodríguez Morandé, ambos de la población Juan Pablo II, quienes según denuncia de los propios vecinos, sus moradores se dedicaban a la venta de drogas. 

Con la autorización de la Fiscalía y posteriormente del Tribunal, se realizaron las diligencias investigativas y se allanaron ambos domicilios. En el domicilio de calle Padre José Cánovas, personal del Gope encontró a la investigada identificada como V.R.V.V. de 28 años y a su primo, al efectuar un registro, en el dormitorio principal -en una cómoda de madera- fueron encontradas dos bolsas de nylon, contenedoras de 14 gramos 500 miligramos de pasta base, más la suma de 340 mil pesos, por lo cual se procedió a la detención de ambas personas. 

En el segundo domicilio de Monseñor Fernando Rodríguez Morandé no fueron encontradas evidencias relacionadas con el delito investigado, y tampoco el agente revelador reconoció al sujeto como la persona que le había vendido los envoltorios de pasta base.



0 Comments:

Publicar un comentario