26 jun. 2018

Ministro Prokurica destaca desarrollo de minería sustentable en Alhué

Martes 26 de Junio de 2018.- Hasta la comuna de Alhué llegó el ministro de Minería, Baldo Prokurica, para participar en el lanzamiento del libro “Plan de Conservación de la Biodiversidad de Alhué 2013-2017: Experiencias y Aprendizajes” de Minera Florida S.A.

En la oportunidad, el secretario de Estado destacó el desarrollo de una minería más sustentable entre la compañía Yamana Gold y las comunidades aledañas a la faena.

“Siento que acá se ha hecho un gran trabajo y se ha derribado el mito de que la minería no se compatibiliza con el cuidado del medio ambiente. Además, se puede demostrar que en donde hay presencia de la minería se cuida el medio ambiente con experiencias y actividades que son compartidas por toda la comunidad”, señaló el ministro Baldo Prokurica.

Por su parte el gerente general de Minera Florida, Carlos Pinto, aseguró que “este hito manifiesta un compromiso que nosotros como empresa tenemos con el cuidado del medio ambiente, con la relación con la comunidad y el cuidado de las normas. Acá estamos desarrollando un proyecto que tiene directa repercusión en la localidad y lo más importante es no intervenir lo que la naturaleza nos ha dado”.

El libro es el resultado de cuatro años de trabajo en el que recopila un estudio sistemático de la flora y fauna de Alhué, realizado por las profesionales Milen Duarte y Mariana Thienel y con parte de la comunidad alhuína.

Visita a mina de oro

En la oportunidad, el titular de Minería visitó las faenas de la mina subterránea Florida de Yamana Gold, empresa que cuenta con uno de los yacimientos de oro más importantes de Chile y que se sitúa como el quinto productor a nivel nacional con una producción de 2,8 toneladas de oro el 2017,

“Estamos conscientes que la minería no es solo números, cifras o explotación de minerales, también, es una actividad que contribuye al desarrollo directo de localidades y regiones del país, entre ellas, Alhué donde opera precisamente Minera Florida”, destacó el secretario de Estado.



0 comentarios:

Publicar un comentario