21 jun 2018

Jardín Las Estrellitas festejó el aniversario de Fonoinfancia

Jueves 21 de Junio de 2018.- Los niños, el equipo educativo, los padres y apoderados del Jardín Infantil Las Estrellitas de Fundación Integra celebraron en Tierra Amarilla el cumpleaños número 17 de Fonoinfancia, línea telefónica que es atendida por un equipo de psicólogos especialistas en temas de infancia y familia, quienes responden de manera inmediata y confidencial dudas sobre crianza. 

En el contexto, el establecimiento instaló un buzón de consultas, creado y decorado por los párvulos y sus tías, para que adultos puedan dejar sus inquietudes sobre el desarrollo de los niños, dificultades escolares o familiares, cambios de conductas y estados de ánimo y situaciones de crisis, que serán contestadas por los profesionales de Fonoinfancia bajo un enfoque de respeto y promoción de los derechos de la niñez. Asimismo, el equipo educativo del Jardín Infantil Las Estrellitas entregó material informativo y de difusión a los padres y apoderados de todos los niveles. 

Patricia Espinoza, Directora Regional de Fundación Integra, comentó que “es muy relevante mostrar a la comunidad educativa un servicio gratuito que brinda Integra, donde las familias pueden llamar para hacer muchas consultas. Los padres a veces se ven enfrentados a situaciones complejas con sus hijos, por lo que en Fonoinfancia encuentran a profesionales preparados que los guiarán en la educación y crianza de los niños. La iniciativa permite fortalecer los roles parentales y está abierto a toda la comunidad”. 

Por su parte, Jessica Raddatz, Directora del Jardín Infantil Las Estrellitas, explicó respecto a las actividades de difusión en el establecimiento que “la recepción de las familias fue muy positiva porque entendieron el objetivo de Fonoinfancia, que hemos estado reforzando en distintas instancias, como en las reuniones de apoderados que tuvimos durante este mes, en las libretas de comunicaciones y en el ingreso al jardín infantil. Esperamos que los apoderados puedan generar sus consultas y utilicen de manera activa la información que conocen. Fonoinfancia es una herramienta muy potente e importante que orienta no solo a los padres, sino también a los equipos”. 

Fonoinfancia atiende de forma gratuita de lunes a viernes entre 9 a 18 horas en horario continuado, desde red fija o celular al 800 200 818. 



0 Comments:

Publicar un comentario