17 jun 2018

Iván Duque es elegido nuevo presidente de Colombia

Domingo 17 de Junio de 2018.- El derechista Iván Duque, delfín político del exmandatario Álvaro Uribe, fue elegido este domingo como nuevo presidente de Colombia, según el preconteo de la autoridad electoral con el 96,99% de las mesas escrutadas.

Con el 54,07% de los votos, el exsenador de 41 años venció por amplio margen al exguerrillero Gustavo Petro (41,72%) en el primer balotaje entre izquierda y derecha en Colombia, de acuerdo con boletines preliminares de la registraduría nacional.

El prolongado conflicto con las guerrillas izquierdistas había postergado por décadas el tradicional duelo entre derecha e izquierda en la cuarta economía de América Latina.

Más de 36 millones de votantes estaban convocados precisamente para definir la suerte del acuerdo de paz que desarmó a la exguerrilla FARC, y de los diálogos en curso con los rebeldes del ELN.

Pese a que el año pasado evitó cerca de 3.000 muertes, el pacto con la FARC dividió profundamente a una sociedad anestesiada por décadas de violencia.

Fuente : https://www.biobiochile.cl/noticias/internacional/america-latina/2018/06/17/cierran-las-mesas-colombia-eligio-por-primera-vez-presidente-entre-derechista-e-izquierda.shtml



0 Comments:

Publicar un comentario