27 jun. 2018

GOBIERNO EN TERRENO : Servicio de Salud escuchó y atendió a los vecinos de Paipote en multitudinaria jornada

Miércoles 27 de Junio de 2018.- Instalados al lado de sus viviendas como un vecino más, los funcionarios del Servicio del Servicio de Salud de Atacama compartieron, junto a la comunidad de Paipote, importante información en materia asistencial y también atenciones centradas en mediciones de presión y glicemia.

Profesionales del Departamento de Atención Primaria y de la Oficina de Información Reclamos y Sugerencias (OIRS) tuvieron la oportunidad de escuchar las dudas y atender a los vecinos, tal como explicó, José Concha, encargado (s) de dicha oficina. “En esta oportunidad estamos haciendo tomas de examen de presión y glicemia a cargo de Bella Cortés, enfermera de nuestro Departamento de Atención Primaria. La idea es que los vecinos sepan sus indicadores, asistan a su CESFAM de Paipote y orientarlos en cuanto a su alimentación, tomas de controles y a la periodicidad que deben tener en sus controles dependiendo de las edades de nuestros usuarios”, detalló el profesional.

Carlos Hidalgo, vecino del sector, acudió para conocer su presión y quedó gratamente sorprendido con la realización de esta plaza de servicios públicos “Gobierno en Terreno”. “Tengo buena la presión. Soy hipertenso, me controlo, me tomo mis medicamentos hace ya cinco años y tengo mis controles cada cuatro meses. La atención fue estupenda, muy buena.”. Impresión similar manifestó Iris Díaz, quien acudió al stand del Servicio de Salud de Atacama para aclarar sus dudas respecto a una atención médica que está esperando. “La atención aquí fue perfecta. Me atendió en cinco minutos, así debiese ser en todas partes”.

Para el Servicio de Salud de Atacama es fundamental participar de este tipo de instancias con la comunidad porque permite interactuar de manera cercana con el objetivo de escuchar y aclarar todas las dudas de los vecinos en su propio sector. Sin que los usuarios destinen tiempo y recursos para trasladarse hacia los centros de salud, tal como explicó el director (s) del SSA, Jaime Feijoó. “Estos espacios permiten que la comunidad planteé sus dudas y consultas en el tiempo que ellos disponen. Nosotros queremos otorgar una atención cada vez más cálida y de calidad y para ello necesitamos escuchar a los usuarios. No sólo a quienes acuden hasta nuestros centros de salud, sino también, a aquellos que por sus labores u otros motivos no pueden asistir y por ello están nuestros profesionales compartiendo con ellos”, indicó la autoridad de salud.

Esta es la quinta realización de “Gobierno en Terreno”, el cual es organizado por la Gobernación Provincial de Copiapó. Espacio comunitario donde el Servicio de Salud de Atacama puede atender y exponer la labor que diariamente realiza en sus distintos niveles de atención que desarrolla en beneficio de la atención y recuperación de los usuarios de la Región de Atacama.



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