14 jun 2018

Gobernador Manuel Corrales: “Con los resultados del informe IPoM se ve claramente las proyecciones de crecimiento de nuestro país en este Gobierno”

Jueves 14 de Junio de 2018.- A raíz de la entrega del segundo informe del Banco Central de la de Política Monetaria (IPoM) del año, la autoridad de la provincia de Copiapó, destacó las acciones que está llevando el Gobierno para entregar mejores expectativas económicas al país para los años venideros. 

En este sentido el gobernador, Manuel Corrales, enfatizó “las mejores expectativas no son casualidad. La estimación del Banco Central ratifica lo observado en el Imacec de abril, de 5,9%, y está línea con lo proyectado por el FMI y la OCDE, sumándose a ello que el Consejo del Banco Central decidió mantener la Tasa de Política Monetaria (TPM) en 2,5%, con un sesgo neutral”.

Informe información de los principales factores y expectativas económicas que se utilizan para la formulación de la política monetaria, que permite analizar el crecimiento y proyección de un periodo presidencial.

“Este informe corrige al alza la cota inferior de las proyecciones de crecimiento para 2018, subiendo 0,25 puntos porcentuales (pp), pasando de un rango de 3,0% – 4,0% a uno de 3,25% – 4,0%. Para 2019 se mantiene la proyección de un rango de crecimiento de 3,25% – 4,25%”, agregó.

La última versión del IPoM corrige al alza las proyecciones de crecimiento, lo que se explica principalmente por las mejores expectativas en términos de inversión (formación de capital fijo). “Este cambio se explica, principalmente, por las mejores expectativas para este año en términos de inversión (formación de capital fijo), que en 2017 cerró con un decrecimiento de -1,1% respecto de 2016 y que para 2018 se estima que crezca en un 4,5%”, finalizó la autoridad provincial.



0 Comments:

Publicar un comentario