16 jun. 2018

Gobernador de Copiapó reafirma el apoyo entregado por el Presidente como Gobierno a la labor de Carabineros

Sábado 16 de Junio de 2018.- Tal como lo dijo el Presidente Sebastian Piñera “no vamos a tolerar a aquellos que se sienten con el derecho a atentar contra la integridad física o atentar de palabra contra nuestros carabineros, porque el respeto a Carabineros de Chile es algo que vamos a recuperar y este Gobierno apoyará, sin ninguna ambigüedad y con total claridad, la labor que cumplen”, sentenció el gobernador de la provincia de Copiapó, Manuel Corrales, adhiriendo al compromiso gubernamental en materia de seguridad contra el combate contra la delincuencia y respaldo con del trabajo de Carabineros.

“Se hace de suma urgencia que se recupere el respeto por quienes arriesgan su vida por el resguardo de la comunidad. Es hora de que todos aprendamos a respetar a nuestras autoridades y a respetar a nuestros carabineros. Porque junto a ellos podremos cumplir con nuestro compromisos de combatir la delincuencia con todas las herramientas que estén a nuestro alcance, aplicando la ley y con ello unir fuerzas en voluntad para que juntos como país podamos nuevamente retroceder los altos índices de delincuencia en todas las áreas, y podamos devolverles la confianza mayor tranquilidad y seguridad como familias”, agregó.

El gobernador, destacó para finalizar “Como Gobierno Carabineros contará siempre con nuestro respaldo, reconocimiento, gratitud y apoyo en sus funciones. Porque se ha visto en estos tres meses de Gobierno el trabajo que han realizado junto a nosotros en materias de seguridad y el combate contra la delincuencia a través de la implementación del nuevo Sistema Táctico de Operación Policial (STOP), rondas preventivas de vigilancia y el uso de nuevas tecnologías en Carabineros, lo que se suma a otras iniciativas presentadas por nuestro Presidentes como una reforma a la responsabilidad penal adolescente y una ley antiportonazos para castigar con más fuerza a los infractores”. 



0 comentarios:

Publicar un comentario