9 jun 2018

Gobernador de Copiapó Manuel Corrales González participa en difusión de Agenda Mujer

Sábado 09 de Junio de 2018.- En los salones del Edificio de Servicios Públicos, el Gobernador de la Provincia de Copiapó, Manuel Corrales González acompañó la difusión de la Agenda Mujer, iniciativa promulgada por el Presidente Sebastián Piñera y que consagra un gran salto en igualdad de derechos y deberes para las mujeres de nuestro país.

Al respecto, y para aumentar la efectividad de esta agenda, el Presidente impulsó 12 medidas, entre las que destacan por ejemplo la reforma constitucional al artículo 1 de las bases de la institucionalidad de la Constitución para establecer como deber del Estado el promover y garantizar la plena igualdad de derechos, deberes y dignidad entre el hombre y la mujer y para evitar toda forma de abuso o discriminación arbitraria contra las mujeres.

El Gobernador de la Provincia de Copiapó, Manuel Corrales González, una vez terminada la ceremonia, explicó que “es una obra concreta que realiza el Presidente Piñera en la búsqueda de la igualdad de los derechos y deberes entre hombres y mujeres”, para explicar que es parte de una gran reforma constitucional que busca “evitar toda discriminación arbitraria”.

Otras de las medidas a destacar, tienen que ver con que serán fortalecidas las Terapias de Reproducción Asistida y los Tratamientos contra la Infertilidad para promover y apoyar la maternidad deseada, como así también se facilitará el cobro de las pensiones alimenticias por parte de las mujeres.

La Seremi (s) de la Mujer y Equidad de Género, Sofía Avalos Morales, indicó que es motivo para sentirse “bastante contentos” por la convocatoria de la difusión de la Agenda Mujer en Copiapó. “Las mujeres de la Región de Atacama escucharon la voz nuestra al llamado para recibir esta Agenda que trae una serie de beneficios para las mujeres de la Región”. 

En tanto que el Gobernador de Copiapó, Manuel Corrales,  sentenció, “que nuestras leyes no discriminen nunca más a una mujer por ser mujer”.



0 Comments:

Publicar un comentario