6 jun 2018

Gobernación de Copiapó llega hasta Los Loros para conocer problemáticas de los vecinos

Miércoles 06 de Junio de 2018.- La Gobernación Provincial de Copiapó, mediante la gestión del Gobernador Manuel Corrales González, trasladó una comitiva de funcionarios a la localidad de Los Loros, donde conversaron con los pobladores del lugar y constataron en terreno varias de las situaciones y necesidades expresadas por ellos.

Para ello, llegaron hasta la Escuela de Concentración Fronteriza D-43, donde las dudas e inquietudes de la población fueron resueltas y también fueron entregadas nuevas solicitudes de cara al programa de intervención social de la Gobernación, “Gobierno en Terreno”

Una vez terminada la reunión, el Director de la Escuela de Concentración Fronteriza D-43 de Los Loros, Francisco López Merino señaló, “se realizó una reunión con gente de la Gobernación Provincial que representan las temáticas que tiene la comunidad y saber que hay muchas cosas pendientes. Se ha coordinado que vengan distintas instituciones del Gobierno, por ejemplo, Salud, Educación, Social y todo lo que tiene que ver con el tema de viviendas en la localidad. Hay falencias en las calles, y carreteras como también diferentes problemáticas a nivel comunitario”.

Por ejemplo, una de las consultas que se realizarán tiene que ver con el tema de los nuevos procesos en cambios administrativos en la parte educativa, como admisión, matrículas, y otros nuevos mecanismos para que los niños puedan optar a un establecimiento.

En tanto, que Leonardo Díaz Ordenes, Presidente de la Junta de Vecinos Nuevo Amanecer Los Loros,  indicó que los habitantes solicitaron “a casi todo el Gobierno que se hiciera presente por los problemas que registra la población que fuera abandonada por el Gobierno anterior”. Díaz reiteró que lo más importante es “solicitar a todos los Seremis para que vengan y den a conocer cada uno de sus temas. Que la gente tenga su iniciativa propia, que haga sus preguntas directamente a cada Seremi”.

El Gobernador Manuel Corrales, junto con asumir las “fuertes demandas de la comunidad de Los Loros”, indicó que “hay muchos reclamos de la población en general, y uno de los puntos estratégicos fue hablar con algunos dirigentes claves y Director del Colegio, donde se siguen manifestando inquietudes con respecto a los hechos acontecidos después de los aluviones”. 

Junto con señalar que “hubo deficiencias graves de parte del Gobierno anterior y que debemos resolver, hemos planificado un próximo diálogo donde estarán los directores de servicio y tenemos que responder dando soluciones a la gente”, indicó la máxima autoridad provincial.

El próximo Gobierno en Terreno, en su diálogo ciudadano, se desarrollará el día Jueves 14 de Junio desde las 16:00 Horas, en la Sede de la Junta de Vecinos Nuevo Amanecer. En tanto que la  Feria de Servicios se realizará el Viernes 15 de Junio desde las 09:30 Horas en la Calle Ferrocarril cerca de la Escuela D-43 Los Loros. 



0 Comments:

Publicar un comentario