22 jun 2018

Exitoso resultó el primer campeonato de freestyle en el liceo Federico Varela

Viernes 22 de Junio de 2018.- El patio principal del liceo Federico Varela fue escenario de la primera versión del campeonato de freestyle para estudiantes de educación media, el cual contó con la masiva participación de los alumnos del recinto educacional, quienes repletaron las galerías, además de la presencia de participantes del Colegio Hispanoamérica, quienes también fueron invitados a la actividad.

Las temáticas para cada uno de los jóvenes que participaron en el evento fueron los conceptos sobre prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) y derechos de la infancia.

Además, un stand de la Oficina de Protección de Derechos (OPD) municipal estuvo presente en la actividad, entregando folletos sobre prevención del embarazo juvenil, además de Senda Previene, quienes brindaron información sobre el daño que hacen las drogas y el alcohol en los menores de edad.

Luego de una entretenida competencia, en la que los participantes mostraron mucho entusiasmo, el primer lugar fue para Williams Araya, mientras que el podio lo completaron Guillermo Trujillo y Giuliano Rivera. Por otra parte, el premio a la creatividad fue para Rodrigo Madariaga.

El Alcalde de Chañaral, Raúl Salas Aguilera, enterado sobre esta actividad, se mostró muy conforme con la participación de los alumnos, y destacó que este tipo  de eventos sirven para que los niños entiendan desde su juventud la importancia de prevenir las enfermedades de transmisión sexual, y alejarse de las drogas y el alcohol.



0 Comments:

Publicar un comentario