17 jun 2018

En Atacama Carabineros reforzó servicios para prevenir delitos

Domingo 17 de Junio de 2018.- Servicios extraordinarios y focalizados desplegó Carabineros en las diversas comunas de la región de Atacama. Esta nueva ronda policial, programada para este fin de semana, está orientada a prevenir los delitos flagrantes como también se persigue incrementar la sensación de seguridad de los habitantes de cada localidad de la región de Atacama. 

Así lo manifestó el Jefe de la III Zona de Carabineros Atacama, general Jorge Tobar Alfaro, al momento de entregar las instrucciones al personal policial que participa de estos servicios reforzados en la comuna de Copiapó. 

“Estos servicios reforzados y dispuestos por el mando institucional a nivel regional y nacional, apuntan a disminuir la ocurrencia de delitos en los focos de mayor incidencia delictual y se concentrarán también en la búsqueda de delincuentes reincidentes, permitiendo de esta forma incrementar la sensación de seguridad en la ciudadanía”. Manifestó el general Tobar. 

Dentro de este contexto, dijo más adelante, también estamos trabajando en base a estrategias de carácter situacional que contribuyan a la prevención de los espacios urbanos en los cuales se concentran mayores denuncias y/o detenciones por delitos, como también aquellos espacios donde se genera percepción de inseguridad en la población, tales como ambientes físicamente deteriorados, descuidados y en abandono, sitios eriazos públicos abiertos y sin control social por falta de actividad y usos definidos. 

Sin embargo, comentó, es relevante que la comunidad, a través de las organizaciones sociales, sea capaz de visualizar estos escenarios y hacerse parte en las distintas etapas del proceso, evitando que espacios públicos como plazas, calles, paraderos sean cercados por los delincuentes. Es fundamental perder el miedo y ocupar y mantener estos lugares, porque eso permite disminuir las oportunidades de comisión de delitos de mayor connotación social. Destacó Tobar Alfaro.



0 Comments:

Publicar un comentario