12 jun 2018

Diputado Noman (UDI) y reconstrucción de Atacama: “El Contralor Bermúdez logró despejar una serie de dudas, pero tenemos que seguir trabajando”

Martes 12 de Junio de 2018.- Hasta la comisión investigadora respecto al Uso de recursos (Ley Reservada del Cobre) en reconstrucción por aluviones en Antofagasta y Atacama, llegó el Contralor General de la República, Jorge Bermúdez.

Al respecto, el diputado de la UDI e integrante de la instancia legislativa, Nicolás Noman, indicó que la autoridad contralora hizo un detallado resumen de lo que ocurrió con los recursos que se destinaron para la reconstrucción del año 2015-2016.

Y a través de su exposición, dijo el parlamentario gremialista “nos vamos dando cuenta que la ley que fue aprobada en su oportunidad respecto a estos 500 millones sacados de la ley reservada del cobre no fueron destinados directamente a la reconstrucción de Atacama”.

Lamentablemente, agregó Noman, “estas platas se fueron a las arcas fiscales de nuestra nación, eso es lo grave y preocupante ya que una vez ocurrido el frente natural la Presidenta se comprometió a reactivar y apoyar la reconstrucción para las miles de familias que fueron afectadas, cuestión que no ocurrió”.

“Las platas, según lo que se sabe hasta ahora, se fueron en vías de reasignaciones presupuestarias y los 500 millones de dólares no se destinaron directamente  a la reconstrucción de Atacama”, acotó.

Finalmente, el diputado Nicolás Noman indicó que la comisión va bien encaminada y aseguró que “no me cabe duda que por medio de esta instancia lograremos despejar todas las dudas y preocupaciones que mantenemos sobre la reconstrucción, porque las familias no pueden seguir esperando”.



0 Comments:

Publicar un comentario