30 jun 2018

Diputado Noman (UDI) emplaza al Ejecutivo a darle urgencia a proyecto que obliga a empresas que se instalen en regiones a contratar al menos un 65% de mano de obra local

Sábado 30 de Junio de 2018.- Tras conocer las cifras de desempleo entregadas por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y que fija un 7% el desempleo a nivel nacional, el diputado Nicolás Noman lamentó las cifras y dijo que hay que “empezar a generar

De más grave aún calificó el parlamentario gremialista la tasa de desocupación de la región de Atacama, de un 9,2%, la segunda da más alta del país después de Antofagasta.

Por esta razón, el diputado UDI hizo un llamado al gobierno a ponerle urgencia al proyecto de ley -presentado hace unos días- que establece que cualquier empresa que se instale en Atacama o cualquier otra Región del país, al menos el 65% de su mano de obra debe ser local.

Esto, explicó el legislador, porque “es fundamental que las personas y nuestras familias tengan trabajo y es por eso que es realmente preocupante que hayan familias en Atacama que no tengan pega”.

“Las cifras que se han dado a conocer respecto al desempleo son preocupantes, pero también nos llaman a buscar oportunidades, para que se esta forma las empresas que se instalen en la región contraten mano de obra local y que contraten servicios locales, para así comenzar a disminuir con mayor fuerza la tasa de desempleo en nuestra Región”.

Además, Noman, aseguró que “resulta imperante la labor de coordinación que tiene que existir tanto en el ámbito público como privado, ese es mi compromiso como diputado y es en lo que estoy trabajando con mucha fuerza”.

Finalmente, el diputado Nicolás Noman, sostuvo que “no bajaremos los brazos, y seguiremos trabajando con más fuerza con más actitud porque las familias no pueden seguir esperando”, remató.



0 Comments:

Publicar un comentario