6 jun 2018

Despliegue de la Comisión Nacional de Riego suma reunión con Junta de Vigilancia del Río Huasco

Jueves 07 de Junio de 2018.- Continuando con el intenso despliegue en terreno que realiza el Ministerio de Agricultura, el Coordinador Zonal de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Halid Daud, llegó en compañía del Seremi de Agricultura de la región de Atacama, Patricio Araya, hasta las dependencias de la Junta de Vigilancia del río Huasco y sus Afluentes para abordar diversas temáticas enfocadas en un trabajo público-privado y en las acciones que apunten a hacer un uso más eficiente del agua.

Tras este primer encuentro, Halid Daud destacó que “fue una reunión muy fructífera, una primera instancia para conocernos, generar las confianzas, levantar las demandas con ellos y así generar los planes de inversión para esta zona. Es importante conocer las necesidades que son puntuales para la provincia de Huasco y que son muy distintas a las planteadas por la provincia de Copiapó. La Junta de Vigilancia del Río Huasco tiene un déficit importante en temas de revestimientos de canales, es una de las necesidades más importantes que hay que abordar a través de la Ley de Riego y Drenaje”.

Por su parte, el Seremi Patricio Araya señaló que “quería reunirme con el gerente y el directorio de la Junta de Vigilancia del Río Huasco para saber cuáles son sus inquietudes, sus necesidades y cuáles son los proyectos prioritarios que tienen para avanzar en un trabajo conjunto. Por otra parte, es relevante saber cuáles son las fuentes de financiamiento y las herramientas de apoyo para los proyectos que necesitan las comunidades de regantes”.

En tanto, el gerente general de la Junta de Vigilancia del Río Huasco y sus Afluentes, Eugenio Albie, indicó que “vemos que hay una muy buena voluntad por parte del Seremi de Agricultura y del Coordinador Zonal de la CNR para trabajar juntos. Nosotros podemos aportarles mucho para enriquecer esta gestión. Aunamos voluntades, estamos dispuestos a trabajar en equipo y hacer de este proyecto cada día mejor, que llegue a todos los usuarios y que los recursos del Estado sean bien utilizados”.



0 Comments:

Publicar un comentario