9 jun 2018

Con una corrida familiar la escuela Ignacio Domeyko de Chañaral comenzó a celebrar su cumpleaños 24

Sábado 09 de Junio de 2018.- La calle Jorge Rivera, a un costado del frontis de la escuela Ignacio Domeyko, sirvió como escenario para la realización de la primera corrida familiar organizada por el establecimiento educacional, en el marco de la celebración de su aniversario número 24, el que será conmemorado durante todo junio.

Alumnos de todos los cursos, padres, apoderados y profesores participaron activamente de esta actividad, con el fin de salir de las aulas a hacer deporte y cultivar la vida sana, entre la comunidad educativa del recinto ubicado en el sector Aeropuerto de Chañaral.

Una vez finalizada la competencia, el director de la escuela Ignacio Domeyko, Danison Rivera Hidalgo, sostuvo que “nosotros estamos preocupados por los índices de obesidad que tenemos en nuestro establecimiento, entonces estamos principalmente enfocados en la vida sana y en disminuir estos números, y qué mejor que con este tipo de eventos recreativos”.

Asimismo, la máxima autoridad de la escuela se mostró agradecido por la cooperación tanto del municipio, a través de su Alcalde Raúl Salas Aguilera, Carabineros y empresas locales, quienes entregaron colación saludable para los competidores de esta corrida.

El líder comunal no ocultó su conformidad con el resultado de esta actividad, expresando que iniciativas como esta sirven para que los más jóvenes dejen de lado el sedentarismo, y tengan como objetivo el deporte y la vida sana, y más si se hace en un entorno familiar, como el que se da en la escuela Ignacio Domeyko.

Además, la escuela instaló un stand con un profesional de la nutrición, el cual estaba encargado de medir la masa corporal, tanto de los alumnos como de los apoderados que se acercaran a este puesto. 

Por otra parte, al final de la competencia, todos los participantes mostraron su conformidad por el resultado de la actividad, y mostraron su disposición para seguir cooperando en las diversas iniciativas que tiene preparada la escuela para conmemorar como corresponde su aniversario número 24.



0 Comments:

Publicar un comentario