2 jun 2018

Con Feria Costumbrista el Jardín Semillita celebró su Proyecto Educativo

Sábado 02 de Junio de 2018.- Rescatar y destacar las tradiciones de los niños y familias que pertenecen al Jardín Infantil Semillita de Fundación Integra Atacama, por medio de una exposición de costumbres, juegos y bailes típicos, fue la finalidad de la Feria Costumbrista que el establecimiento llevó a cabo en el Club de Campo Las Tablas en Freirina. La iniciativa contó con el apoyo del municipio de la comuna y la comunidad diaguita de Tatara.

Ximena Cortés, Directora del Jardín infantil Semillita explicó que “la Feria Costumbrista significó la puesta en marcha de nuestro PEI (Proyecto Educativo Institucional), donde también quisimos destacar nuestro Sello Pedagógico y poner énfasis en nuestros valores, que son la solidaridad, equidad, responsabilidad y el trabajo en equipo”.

Asimismo, la educadora comentó que “destaco la participación y el compromiso de las familias, lo contentos y orgullosos que se sienten de que se rescaten sus costumbres. En los niños es donde podemos dejar nuestro legado, para sembrar nuestras tradiciones, para que puedan valorarlas y respetarlas. Es muy enriquecedor que se den estas instancias, donde participa toda nuestra comunidad educativa que es muy unida”.

Durante la jornada, destacó la participación de la comunidad del pueblo Diaguita de Tatara que, a través de su conocimiento ancestral, realizó un ritual de agradecimiento y disculpa a la Pachamama, por utilizar la tierra, el agua y la naturaleza.

En la Feria Costumbrista, los párvulos junto a sus padres y apoderados fueron los protagonistas a la actividad, responsables de compartir sus costumbres que los identifican y caracterizan como familias. 

Tal fue el caso de Francisco y sus padres, quienes presentaron en la iniciativa una exposición de música y dieron a conocer la labor en la que desarrollan humus y productos naturales con desechos orgánicos y reciclaje. Cecilia Rivera, mamá del niño, aseveró que “llegamos al Jardín Semillita este año y es lo que andábamos buscando. Para mí, es una maravilla. La actividad fue un encuentro familiar, donde los niños se han divertido y han podido compartir, y también los padres interactuamos”. 



0 Comments:

Publicar un comentario