12 jun. 2018

Cerca de 3 mil personas ha detenido Carabineros en lo que va del año

Martes 12 de Junio de 2018.- Los trabajos preventivos de orden y seguridad que despliega a diario el personal de Carabineros de la región de Atacama ha permitido –en lo que va corrido del año- la detención de dos mil 983 personas por diferentes delitos de mayor connotación social.

Según informó el Jefe de la III Zona de Carabineros Atacama, General Jorge Tobar Alfaro, este trabajo preventivo y de fiscalización se desglosa en 546 detenidos por delitos violentos, 897 por delitos contra la propiedad y mil 540 aprehendidos por orden vigente.

Respecto de los resultados de esta labor, Tobar indicó que en términos preventivos se realizaron en las diferentes localidades de la región 139 mil 675 controles, de los cuales 108 mil 612 corresponden a controles vehiculares, 14 mil 333 a fiscalizaciones a locales de alcoholes y 16 mil 730 a locales comerciales.

Estos servicios, que habitualmente realiza Carabineros, tienen por objeto que la comunidad se sienta más segura y se enmarca dentro de la estrategia operativa y preventiva dispuesta por el Alto Mando Institucional. Ello demuestra que Carabineros esta en las calles respondiendo permanentemente al compromiso de trabajar por la seguridad y tranquilidad de la comunidad atacameña, haciendo eco al nuevo concepto de Carabineros “Más Cerca de Ti”, agregó el general Tobar.

Finalmente, en el marco de estos servicios, el general también aprovechó la instancia para reiterar el llamado a la ciudadanía a la prevención y autocuidado y señaló que junto con el trabajo diario, también se desarrollan servicios preventivos extraordinarios focalizados, los cuales permiten -de manera más efectiva- capturar aquellos imputados con órdenes de aprehensión vigentes y quienes comenten algún tipo de delito de connotación social.



0 comentarios:

Publicar un comentario