30 jun 2018

Carabineros y autoridades coordinan seguridad en Barrio Alameda de Copiapó

Sábado 30 de Junio de 2018.- Una reunión que permitió hacer el levantamiento de los factores de riesgos asociados a la comisión de ilícitos, realizó Carabineros y autoridades involucradas en el tema de seguridad con la agrupación del Barrio Alameda de Copiapó. 

En esta jornada, por parte de Carabineros participó el subcomisario de los servicios de la Segunda Comisaría Copiapó, capitán Rony Saldías Carabante, quien dio a conocer el trabajo operativo que está desarrollando la institución para evitar la comisión de ilícitos, especialmente lo que dice relación con el robo de accesorios de vehículos, robos a inmuebles. 

Asimismo, dio a conocer el trabajo que está realizando en  el sector el personal de la oficina de integración comunitaria MICC, para recoger las inquietudes de los vecinos y vecinas y a partir de esta información, hacer el levantamiento de los factores de riesgos asociados a la seguridad, y en los casos que corresponden son canalizados con la municipalidad de Copiapó. 

En esta reunión de seguridad y coordinación también estuvieron presentes la PDI, Gobernación, dirigentes de la junta de vecinos Juan Martínez, el director seguridad pública de la municipalidad. 

La presidenta de la Agrupación del Barrio Alameda, Marcia Terreros Andrade, así como los otros dirigentes presentes se manifestaron muy agradecidos de las gestiones de Carabineros y los constantes patrullajes que se están realizando por el sector, tendientes a prevenir los delitos de mayor connotación social e incrementar la sensación de seguridad. 

Finalmente, el capitán Saldías instó a los vecinos y vecinas que en caso de delitos flagrantes realicen las denuncias, con el objeto que Carabineros pueda desplegar los medios logísticos para detener a los delincuentes.



0 Comments:

Publicar un comentario