6 jun 2018

Carabineros MICC de la Oficina de Integración Comunitaria realizaron acciones de Prevención Escolar


Miércoles 06 de Junio de 2018.- Una jornada preventiva sobre bullying dirigida a alumnos de 4° a 8° año básico, del Licio de Música de Copiapó, realizó el personal de Carabineros MICC de la Oficina de Integración Comunitaria, dependiente de la Segunda Comisaría Copiapó. 

En la oportunidad, fue el Sargento 1º Jorge Torres Alballay, junto al Sargento 2º José Quilodrán Sanhueza, quienes conversaron con los estudiantes respecto de la importancia de reforzar las medidas preventivas para evitar las prácticas del bullying al interior del establecimiento educacional.

En este sentido, el personal de Carabineros orientó a los alumnos respecto de lo que deben hacer si se sienten vulnerados y les recomendó buscar apoyo en los padres y descartar de plano el guardar silencio.

Esta jornada se enmarca dentro del Modelo de Integración Carabineros Comunidad (MICC), y busca fortalecer la sana convivencia al interior del colegio y al mismo tiempo orientarlos sobre eventuales hechos que podrían generar bullying en niños, niñas y adolescentes en edad escolar.

La jornada fue muy bien acogida por el profesorado y alumnos de dicho establecimiento educacional y finalizó con la entrega de información relativa a los teléfonos de emergencia que dispone Carabineros de Chile como son 133 Emergencias Policiales, 135 Fono Drogas, 147 Fono Niños y 149 Fono Familia.  



0 Comments:

Publicar un comentario