12 jun. 2018

Carabineros llama a conducir cuidadosamente para evitar accidentes producto de condiciones climáticas

Martes 12 de Junio de 2018.- Ante las precipitaciones que está afectando gran parte de la región de Atacama y el país, Carabineros hace un llamado a los conductores y peatones a evitar los accidentes de tránsito que aumentan producto de las desfavorables condiciones climáticas. 

En un día de lluvia y nubosidad baja, el exceso de velocidad, la falta de mantención de los vehículos y la desatención de los peatones son las principales causas de accidentes en la vía, por lo que la Institución Uniformada entrega las siguientes recomendaciones:

·       Antes del viaje, revisar el estado de los neumáticos y de las plumillas, además de los niveles de aceite y agua, como medidas principales.

·       Todos los pasajeros deben usar cinturón de seguridad, mientras los niños deben ir en elementos de retención infantil en los asientos traseros.

·       Mantenga una distancia razonable del vehículo que lo antecede.

·       Conducir con plena atención a las condiciones climáticas y de tránsito, respetando siempre la señalización.

·       Alcohol y conducción son incompatibles. Cuídate y cuida a los tuyos.

·       Respetar los límites de velocidad.

En cuanto a la conducción con niebla, se aconseja disminuir la velocidad, utilizar luces bajas, evitar adelantamientos o maniobras bruscas y utilizar el freno de manera suave e intermitente.

Además, a esto se agrega la responsabilidad de los peatones en la ocurrencia de accidentes. Por lo tanto, el mensaje de prevención también apunta a ellos, a evitar cruzar la calzada sorpresiva o descuidadamente, y a respetar las señales del tránsito.



0 comentarios:

Publicar un comentario