26 jun 2018

Carabineros anuncia Plan de Contingencia para próximo fin de semana largo

Martes 26 de Junio de 2018.- Para este fin de semana largo que incluye el feriado de San Pedro y San Pablo, Carabineros de la SIAT y Tenencia Carreteras Atacama Norte y Sur, anunció planes de contingencia vial y el reforzamiento de medidas preventivas.

En este contexto, se anunció -a partir de este viernes- la implementación del plan policial denominado “Ruta Segura”, consistente en el despliegue simultáneo de servicios preventivos carreteros concentrados en las principales rutas de la región. Ello, con el propósito de resguardar la seguridad vial y prestar ayuda oportuna en caso de algún problema o siniestro, considerando el desplazamiento de vehículos que se genera los fines de semana largo. Manifestó el jefe de la III Zona de Carabineros Atacama, general Jorge Tobar Alfaro.

Ante el escenario de aumento de circulación de vehículos en las principales ciudades de la región, el general Tobar formuló un llamado a los conductores a tomar los resguardos necesarios para un traslado seguro, que incluye la revisión del vehículo antes de emprender el viaje, conducir a velocidad moderada, mantener distancia del auto que lo antecede, utilizar cinturón y sillas de retención infantil para menores de 9 años; también realizar una conducción atenta a las condiciones del tránsito y por ningún motivo hacerlo bajo la influencia del alcohol.

Para ello, dijo, Carabineros incrementará los controles preventivos en carreteras para advertir a tiempo estas malas prácticas cuyas consecuencias pueden ser fatales.



0 Comments:

Publicar un comentario