25 jun 2018

A través de los puerta a puerta Carabineros previene los delitos

Lunes 25 de Junio de 2018.- Con el propósito de prevenir los delitos de mayor connotación social e incrementar la sensación de seguridad en la ciudadanía, personal de Carabineros de la Segunda Comisaría Copiapó, está recorriendo diversos sectores de la comuna.

A través de los denominados “puerta a puerta” se han focalizado los servicios en aquellos sectores donde existe una mayor demanda de Carabineros, con la finalidad de recoger las inquietudes que presentan los vecinos y con estos antecedentes poder establecer cursos de acción y dar solución a las problemáticas delictuales. 

Estos servicios son desarrollados por el personal de los respectivos cuadrantes, dependientes de la oficina de integración comunitaria, quienes recorren las  diferentes calles del sector poblacional y se entrevistan con los vecinos.

Según lo señalado por el Comisario Mayor Ricardo Chau Gonzáez “estas acciones habituales de Carabineros son muy positivas, porque no solo nos permiten un mayor acercamiento con los vecinos, sino también a través de estos puerta a puerta se recoge información valiosa que entrega la ciudadanía y que como institución la utilizamos para focalizar de mejor forma los servicios policiales y atender aquellas situaciones que podrían estar afectando la seguridad de los vecinos”. Comentó el oficial de Carabineros.

Por último, dijo que estos servicios de puerta a puerta se están desarrollando en todos los sectores poblacionales de Copiapó, dando prioridad obviamente en aquellas zonas donde se registra información que se están cometiendo delitos.



0 Comments:

Publicar un comentario