24 jun 2018

A los 77 años murió el ex-futbolista y comentarista deportivo Alberto “Tito” Foullioux

Domingo 24 de Junio de 2018.- Este sábado y por causas que, al cierre de esta edición, aún se desconocen, murió a la edad de 77 años  el ex-futbolista y comentarista deportivo Alberto Foullioux Ahumada.

La reconocida figura del balompie nacional, fue un histórico símbolo de Universidad Católica, siendo campeón con la franja cruzada en 1961 y 1966 en Primera División. También defendió los colores de Huachipato, Unión Española e incluso Lille de Francia, y fue integrante de la Selección Chilena que obtuvo el tercer lugar en el Campeonato Mundial de Fútbol de 1962 celebrado en nuestro país.

“Tito” Foullioux también tuvo una destacada carrera como comentarista deportivo en diversos medios de comunicación, siendo recordado hasta el día de hoy su paso por Canal 13 junto a su amigo de siempre, Nestor Isella, dupla que se mantuvo en pantalla por muchos años.

Su legado es tal, que se dio el lujo de tener una tribuna con su nombre en San Carlos de Apoquindo y que desde hoy y para siempre anotó su nombre entre las leyendas del fútbol chileno.

El ídolo de Universidad Católica sufrió problemas de insuficiencia pulmonar durante los últimos años, por lo que estuvo internado por varios meses.

Fuente : http://cadenachile.cl/deportes/futbol-nacional/2018/06/24/a-los-77-anos-murio-el-ex-futbolista-y-comentarista-deportivo-alberto-tito-foullioux/



0 Comments:

Publicar un comentario