19 jun 2018

42 detenidos dejan controles preventivos de Carabineros en la Región

Martes 19 de Junio de 2018.- Prevenir los delitos e incrementar la sensación de seguridad en la ciudadanía es el objetivo principal de los servicios reforzados que dispone el mando institucional de forma permanente. Éste fue el caso del fin de semana recién pasado, donde se instruyó llevar a efecto una ronda masiva y focalizada a nivel país.

En el caso de Atacama, estos servicios se mantuvieron durante todo el fin de semana y arrojó como resultado un total de 42 personas detenidas por diferentes delitos.

De acuerdo a la información entregada por el Jefe de Zona, general Jorge Tobar Alfaro, estos servicios focalizados permitieron la detención de tres sujetos por delitos violentos, 14 por delitos contra la propiedad y otros 25 individuos por mantener orden de aprehensión vigente.

Fueron 2 mil 905 los controles preventivos y de fiscalización realizados por nuestros carabineros en cada comuna de Atacama, lo cual no solo permite detener en flagrancia a quienes están cometiendo un delito, sino también potencia la prevención situacional que apuntan a evitar la ocurrencia de un delito.

Dentro de este contexto, el general Tobar relevó el trabajo mancomunado entre el sector público y privado en la prevención situacional, modelo que permite la identificación y diagnóstico de las causas que inciden en la perpetración de un delito y a la cual la ciudadanía también es parte y por tanto debe sumarse. Comentó el oficial jefe de Carabineros.

Por último, el general Tobar dijo que se mantendrán los servicios focalizados en lugares y horas de mayor ocurrencia de delitos violentos, delitos contra la propiedad, y otros vinculados al tráfico y consumo de drogas. Además dispuso mantener un monitoreo constante y permanente de los delitos a nivel de la Repartición, Unidades y Cuadrantes dependientes, con la finalidad detectar el comportamiento, la movilidad del delito y patrones delictuales y así poder adoptar acciones preventivas en forma oportuna y eficaces. Todo esto con el fin último de incrementar la sensación de seguridad de la ciudadanía atacameña, precisó el oficial jefe de Carabineros.



0 Comments:

Publicar un comentario