16 may 2018

Tesorería denuncia nueva arremetida de correos maliciosos enviados a contribuyentes

Miércoles 16 de Mayo de 2018.- La Tesorería General de la República (TGR) está reportando una nueva arremetida de correos maliciosos, que envían sujetos anónimos, imitando los elementos distintivos e incluso valiéndose de los formatos de comunicación institucionales, para engañar a usuarios y contribuyentes, tratando que éstos caigan en el juego de entregar sus datos privados.

La advertencia es para que las personas que reciban estos mensajes fraudulentos, no abran ni descarguen los links o direcciones de e-mails adjuntos. El llamado a los contribuyentes es a tomar los resguardos correspondientes, primero, para identificar estos correos maliciosos, que en la jerga informática se conocen como phishing, y segundo, para que procedan a su inmediata eliminación en la bandeja de entrada de sus correos electrónicos.

Una forma de reconocer estas acciones fraudulentas es con el asunto del correo electrónico, el cual en esta ocasión tiene por título “Segunda Alerta Urgente de Regularización”.

Denuncia ante la Justicia
Debido a la gravedad de esta situación, la TGR realizó una denuncia ante el Ministerio Público para ubicar a los autores de estos envíos maliciosos y en lo posible, aplicar las sanciones que correspondan.

De forma complementaria, la TGR está trabajando con la Brigada Investigadora del Cibercrimen Metropolitana de la Policía de Investigaciones (PDI), respecto a la prevención y advertencias de los tipos de delitos informáticos y cómo promover una cultura de ciberseguridad en el organismo, con foco en la difusión a los usuarios y contribuyentes.

La TGR aclara que, en el caso de establecer contacto con sus usuarios, de ninguna manera solicita datos personales, o pide que los usuarios descarguen archivos desde un mensaje de tipo masivo. Para ello, utiliza cuentas de correo institucionales debidamente identificadas, donde la información para el usuario se obtiene mediante el sitio tgr.cl, ingresando con su clave personal.



0 Comments:

Publicar un comentario