24 may 2018

SernamEG y Constructora Calbistur firmaron convenio de colaboración

Viernes 25 de Mayo de 2018.- El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, SernamEG, en conjunto con la Empresa Constructora Calbistur E.I.R.L., firmaron un convenio de colaboración, en el marco del programa de “Buenas Prácticas Laborales y Trabajo Decente para la Equidad de Género”.

Al respecto, la Directora regional (s) del SernamEG, Patricia Paredes Díaz, manifestó que “este programa busca promover el cambio cultural al interior de organizaciones laborales privadas, públicas y sindicales para favorecer el ingreso, permanencia y desarrollo de las mujeres en espacios laborales de calidad, propiciando medidas para eliminar inequidades, brechas y barreras de género en el empleo, a partir de la instalación de Buenas Prácticas Laborales con Equidad de Género. Por lo tanto, estamos muy contentas con la firma de este convenio con la constructora Calbistur, ya que permitirá realizar una serie de iniciativas y acciones en conjunto  que van alineadas al objetivo del programa”.

Por su parte, el Representante Legal y Gerente General de Calbistur E.I.R.L, Carlos Albistur Reyes, comentó que “este convenio, si bien es una estructura en papel  de algunas medidas que deberíamos implementar muchas de las empresas que trabajan  en el país, la idea es mostrar de que  hay una unión entre el rubro empresarial y estos programas de Gobierno, que debieran ser políticas adquiridas, no obligatorias, debieran ser naturales de las empresas. Creo que es algo súper relevante  para nosotros ser parte  de este tipo de convenio”.

En relación a este convenio, hay que indicar que éste permitirá al SernamEG generar acciones de difusión y sensibilización a sus trabajadoras y trabajadores en un tema tan importante como es las violencias contra las mujeres, así como también permitirá el desarrollo de  talleres y charlas en temáticas como acoso sexual y laboral en el trabajo, pensión de alimentos, cuidado personal de las hijas/os, relación directa y regular, entre otros. En tanto, desde la constructora Calbistur, contribuirán a la inserción laboral de las mujeres participantes de programas SernamEG a través de la información de las oportunidades laborales y el perfil de éstas.

Cabe destacar, que este convenio de colaboración entre el SernamEG y Constructora Calbistur E.I.R.L., tendrá una vigencia de dos años.



0 Comments:

Publicar un comentario