9 may. 2018

Seremi de Justicia y DDHH, Margarita Contreras, difunde uso del Civildigital

Miércoles 09 de Mayo de 2018.- La Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Margarita Contreras, hizo un llamado a la comunidad a utilizar el Civildigital, tótem de autoatención del Servicio de Registro Civil e Identificación que permite acceder a diversos documentos emitidos por dicha institución y que se encuentra ubicado en el primer piso del Mall Plaza Copiapó.

Con este objetivo, la Seremi de Justicia y DDHH junto a la directora regional del Servicio de Registro Civil e Identificación, Lucy Cepeda y la Subgerente de Mall Plaza Copiapó, Loreto Albandoz, realizaron una jornada de difusión del uso del Civildigital, invitando al público del centro comercial a utilizar este dispositivo de autoatención.

Respecto a las bondades del Civildigital, la Seremi de Justicia y DDHH de Atacama destacó “esta moderna herramienta permite descongestionar las oficinas del Servicio de Registro Civil e Identificación, facilitando además el acceso a diversas tramitaciones. A través de este tótem las personas van a poder obtener su clave única, la cual permite realizar muchas gestiones en distintas reparticiones del Estado. Además de obtener 27 certificados, 6 de ellos gratuitos, en este dispositivo al que se puede acceder durante los horarios de atención del mall además se puede pagar con tarjeta bancaria”. 

“El mandato del Presidente Sebastián Piñera es acercar la oferta pública a la ciudadanía, facilitar los trámites, garantizar el acceso a atención y acortar los tiempos de espera. En este sentido, el Civildigital es una gran oportunidad para cumplir con este llamado”, sostuvo la seremi.

En la oportunidad, la directora del Servicio de Registro Civil e Identificación, Lucy Cepeda, señaló “los Cividigitales son una solución real para acercar nuestros servicios a las personas. Recordar que estos tótems de autoservicio permiten obtener todos los certificados del Registro Civil, tanto gratuitos como pagados, los cuales pueden ser cancelados mediante tarjetas bancarias. También se puede obtener el código de activación para acceder a la clave única”. 

La Subgerente de Mall Plaza Copiapó, Loreto Albandoz destacó que “el principal objetivo de nuestros mall es ser puntos de encuentro para la ciudadanía, espacios que van más allá de la actividad comercial y donde también expresamos nuestro compromiso social con la comunidad donde estamos insertos. Es en este cometido, hemos realizado esta alianza con el Registro Civil, con el objetivo de garantizar accesibilidad para el desarrollo de este tipo de trámites durante los siete días de la semana, en horarios más flexibles y extendidos”.

Al concluir la jornada, las autoridades regionales indicaron que actualmente en Copiapó existen 4 de estos modernos Civildigitales, ubicados en la Municipalidad de Copiapó, el Centro Comunitario Paipote, Mall Plaza Real (2º piso) y Mall Plaza Copiapó (1er piso), a los cuales la comunidad puede acceder de manera más fácil y expedita. 

Algunos de los certificados que el usuario puede obtener, entre otros:
Certificado Gratuitos: Certificados de Nacimiento, Matrimonio y Defunción para Asignación Familiar. Certificado de Nacimiento para Matrícula. Código de activación de la clave única.

Certificados con tarjeta bancaria:
Certificados de Nacimiento, Matrimonio y Defunción para todo trámite. Certificado de Anotaciones Vigentes; Certificado de Multas de Tránsito no Pagadas; Certificado AUC.

Certificados que requieren Clave única:
Certificado de Antecedentes; Hoja de Vida del Conductor; Acta de Cese de Convivencia.



0 comentarios:

Publicar un comentario